Publicidad

    


Según Defensoría de la Niñez

Menor víctima de violación podría ser enviada a centro de acogida



LOS DOS ADULTOS IMPLICADOS EN ESTE NUEVO CASO DE VIOLACIÓN GRUPAL A UNA MENOR DE EDAD.

De los implicados en el delito, los menores fueron remitidos al centro de rehabilitación Cenvicruz, con tres y cinco años de privación de libertad.

La Defensoría de la Niñez de la ciudad de Santa Cruz no descarta el posible traslado de la menor de 12 años, víctima de violación múltiple, a un hogar de acogida tras verificar que es huérfana. En tanto, familiares de la niña exigen justicia y cárcel para los autores.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la Autoridad Jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 5 años de privación de libertad para José C. R. R., Junior V. M. y Daniel M. S. M., mientras que Fernando J. A. H. fue sentenciado a 3 años en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

En tanto, autoridades de la Defensoría de la Niñez señalaron que la niña recibe tratamiento psicológico y se recupera lentamente, en los siguientes días se podrá conocer la determinación de las autoridades acerca de la tenencia y tutela legal de la menor.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santa Cruz, donde la autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y declaró culpables a los cuatro menores de edad por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente Agravada.

Con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó imputación y estableció la autoría de los menores investigados por el delito de violación contra una menor de 12 años de edad y en audiencia de medidas cautelares los menores, mediante su abogado, reconocieron el hecho y solicitaron someterse a la salida alternativa de terminación anticipada del proceso. Según la relación de los hechos, en fecha 13 de julio del presente año, la prima de la menor formalizó la denuncia en contra de los adolescentes, indicando que su prima habría sido violada por 6 personas entre ellas cuatro menores y dos mayores de edad.

La menor en su entrevista psicológica reconoció a los autores del hecho, indicando que conoció a uno de los menores mediante Facebook y acordaron una cita en la plazuela del barrio magisterio de la ciudad de Santa Cruz.

Posteriormente se dirigieron al domicilio de Daniel M. S. M. donde también se encontraban los otros adolescentes involucrados y con quienes consumieron bebidas alcohólicas. Esta situación fue aprovechada por los adolescentes quienes procedieron a abusar sexualmente de la víctima, hecho que fue filmado y posteriormente publicado en redes sociales.

La fiscal asignada al caso, Herminia Prado, señaló que este hecho llamó la atención ya que el video fue difundido por los mismos autores, situación que ayudó en la investigación y a esclarecer el grado de participación de los menores sentenciados.

“El Ministerio Público en 72 horas colectó varios indicios que evidencian que los acusados son autores del ilícito de Violación a una menor de 12 años de edad y la sentencia la cumplirán en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz)”, finalizó Salguero.

“En la primera reunión se ponen a beber, buscan una casa y en ese inmueble los cuatro menores abusan de esta menor, posteriormente se trasladan a otro domicilio, donde dos de los menores piden permiso al casero de una construcción, ingresan y otra vez es abusada por estos dos menores y posteriormente por el casero y otro sujeto más que se hace presente en esa casa”, reportó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30776 Bs.

Publicidad

Publicidad