Soleado Oruro
Mín: -7º
Máx: 19º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 32º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º

Publicidad

    


“Tour” a Bs 50

Caravana de minibuses “cheleros” ofertaban viajes, alcohol y drogas



EN EL INTERIOR DEL MINIBÚS “CHELERO” HALLARON DECENAS DE BOTELLAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y MARIHUANA.

Organizadores de los denominados minibuses “cheleros” fueron aprehendidos por la Policía cuando trasladaban a 25 jóvenes, entre ellos tres menores de edad, dentro de uno de los motorizados encontraron botellas con bebidas alcohólicas y una bolsa con marihuana, informó ayer el jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha del Contra el Crimen (Felcc), William Calderón.

“Tras un seguimiento y patrullaje cibernético, el jueves en horas de la tarde se capturó otro minibús chelero. Se aprehendió al chofer y a los organizadores (de este ilícito) que contactaban a sus clientes a través de las redes sociales”, explicó.

Añadió que el vehículo empezó el recorrido en la plaza Alonso de Mendoza hasta la zona Siete Lagunas, en Pura Pura. En ese lugar, los 25 clientes debían quedarse a consumir bebidas alcohólicas, y luego retornar a la ciudad al mercado Hinojosa, donde se presume alquilaron una casa para que los jóvenes continúen bebiendo.

“Tras la intervención en Siete Lagunas, se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas y a 24 pasajeros, dos de ellas tenían una bolsa de marihuana, ellos fueron derivados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, explicó Calderón.

De manera preliminar se conoce que otros minibuses partieron de otras zonas paceñas como la avenida Apumalla, Vita y la plaza Alonso de Mendoza. El costo de ingreso para cada pasajero era de Bs 50, el “tours” incluía el traslado del cliente, consumo de alcohol y suministro de marihuana.

El paquete ofertado daba acceso a los jóvenes al alquiler de domicilios ubicados en el Puente Topater y en la calle Hinojosa, donde se presume que la fiesta continuaría, según el jefe policial.

“En el operativo policial, se capturó un minibús que llevaba 24 pasajeros, es decir, muy por encima de su capacidad, (15 pasajeros). Otros vehículos escaparon al ser alertados del control policial. Entre los pasajeros se rescató a dos adolescentes, de 15 y 16 años”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad