Soleado Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 32º
Soleado Oruro
Mín: -7º
Máx: 19º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 33º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º

Publicidad

    


Con orden de captura

Fiscalía busca a dirigente Sergio Pampa en los Yungas



EL DIRIGENTE SERGIO PAMPA ES BUSCADO POR LA POLICÍA CON ORDEN DE CAPTURA.

El dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, es buscado en toda la región de los Yungas con orden de captura, emitida por el fiscal de materia, para que preste su declaración informativa por el caso de la muerte del dirigente de Cofecay, Eduardo Apaza, informó ayer el director nacional de la Felcc, coronel William Cordero.

“Los grupos especiales están movilizados no se dejó de lado el caso o que se olvidó, la búsqueda sigue hasta dar con el paradero del sujeto”, dijo la autoridad policial al señalar que el rastreo de Sergio Pampa implica el acceso a lugares de difíciles por la topografía.

Afirmó que el dirigente cocalero es procesado por cuatro causas penales y sobre las cuales se está actuando. “Grupos especiales de investigación están activados, se trasladaron a los Yungas y otros lugares hasta lograr su aprehensión”, remarcó.

De las operaciones efectuadas en la búsqueda de Pampa, señaló que los efectivos policiales incursionaron por lugares donde escasamente existen senderos. “Tenemos que hacer (aprehenderlo) hasta ponerlo ante las autoridades jurisdiccionales”, puntualizó la autoridad policial.

LEY CONFLICTIVA

En recientes declaraciones, el diputado de oposición Gonzalo Barrientos afirmó que la situación de conflicto en torno a la dirigencia de los productores de coca tiene origen en la “equivocada” Ley Nº 906/17 General de la Coca, aprobada por el gobierno, que distorsiona el cultivo legal establecido en los Yungas.

El asambleísta señaló que la difícil situación del sector cocalero, que desató inclusive la persecución de los productores de coca, no es de fácil solución con la firma de un convenio y entablar un diálogo superficial, sino que se trata de “cumplir la constitución”.

En criterio del asambleísta, la estrategia que se debiera adoptar como Estado es proteger la coca milenaria que es de cultivo en los Yungas y no así en Chapare. “Este es un trabajo de fondo. Se debe elaborar y aprobar una nueva Ley general de la hoja de coca” en función a lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE), señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad