Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 20º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado Potosí
Mín: -3º
Máx: 20º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º

Publicidad

    


Caso Adepcoca

Defensa de Gutiérrez remitió preguntas para ministro Cocarico


La defensa legal de Franclin Gutiérrez, máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca), mediante el Ministerio Público, remitió un pliego de preguntas al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, a fin de desvirtuar los riesgos procesales argumentados por el fiscal a cargo del caso.

“Con este cuestionario podremos demostrar al juez los motivos lícitos del viaje que realizó Franclin Gutiérres a Quito junto a otro personero del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a un seminario realizado en el paraninfo ‘Che Guevara´ de la Universidad Central de Quito en fecha 15 de junio del año 2016”, afirmó el abogado Ever Vera.

Señaló que la autoridad jurisdiccional observó la licitud de mencionado viaje a Quito en su motivación, por lo que el objeto del cuestionario es fundamentar y acreditar la licitud de esa actividad que si bien no hace al fondo de la investigación fue argumento del juez para impedir el otorgamiento de su detención domiciliaria.

El abogado Vera señaló que además del cuestionario presentado, el Ministerio Público dentro de sus atribuciones y competencias podrá ampliar algunos aspectos que considere aportes para la labor investigativa.

“Estimamos 48 horas para que se envíe o remita al ministro César Cocarico y podamos tener respuestas esclarecedoras”, remarcó el jurista tras puntualizar que mediante este mecanismo se podrá desvirtuar las objeciones formuladas por el órgano cautelar.

Las preguntas formuladas al ministro de Desarrollo Rural y Tierras busca también dejar claramente establecido los recursos con los que Franclin Gutiérrez realizó el mencionado viaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30721 Bs.

Publicidad

Publicidad