Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 20º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º

Publicidad

Arenavirus

Estado de salud del doctor Ortiz es crítico

> Sector médico cumple hoy paro; Santa Cruz volvió a exigir renuncia de ministra Gabriela Montaño


SEGUNDO MÉDICO AFECTADO CON ARENAVIRUS TIENE UN CUADRO DE SALUD COMPLICADO.

Luego de una semana en terapia intensiva, la situación del médico Marco Ortiz, víctima de arenavirus empeora, reconoció ayer la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

“Lamentablemente ha empeorado, su situación general está con un pronóstico reservado, porque también presentó una falla multiorgánica”, declaró a los medios de comunicación

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó la información, indicando que el cuadro del médico empeoró, debido a que muestra daño hepático y pulmonar, por fiebre hemorrágica.

En el hospital de la Caja Petrolera se tomó una placa radiográfica al médico, quien a raíz de la infección por arenavirus padece lesiones en los pulmones compatibles con la neumonía. También se le está realizando hemodiálisis y se encuentra entubado, con respiración asistida.

En tanto, el anunciado paro de 24 horas fue ratificado para hoy por los representantes del Colegio Médico de Bolivia. Ayer, la filiar cruceña pidió nuevamente la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

 
Revistas
Publicidad