Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Potosí
Mín: -3º
Máx: 20º

Publicidad

    


Para el Legislativo

MAS avanza con la elección de candidatos en 4 departamentos

> La concejala de Cochabamba, Rocío Molina, que denunció al exalcalde José María Leyes es candidata a primera senadora. Los Demócratas aseguran que es un premio por acusar a la autoridad edil

 

En los departamentos de Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz el partido oficialista ya conformó la lista de sus candidatos a senadores, diputados uninominales y plurinominales. En las nóminas figuran los nombres de exdirigentes, concejales y comunicadores sociales, además fueron aprobadas por el presidente Evo Morales.

Desde el pasado domingo se está desarrollando los encuentros de la coordinadora departamental por el cambio y los sectores afines en cada región donde se están definiendo las listas oficiales de las candidaturas. Empezó Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y hoy está previsto que en Santa Cruz se definan las listas, de forma extraoficial se conoció que la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra y el diputado Édgar Montaño, fueron ratificados en sus cargos.

Al respecto, Montaño manifestó que las listas oficiales de candidatos de la capital cruceña se conocerán hoy, en el encuentro que se realizará a partir del mediodía, donde estará presente el presidente Evo Morales y será quien avale la nómina de sus acompañantes en el Legislativo. Con relación a su ratificación dijo que está en manos del Presidente si es o no aprobado.

“Nos estamos reuniendo con la dirigencia del Codelcam donde se va a definir las listas de los candidatos, cada una de las regionales ya eligió a sus candidatos y se define de forma oficial de diputados uninominales y plurinominales, especial además de los supraestatales. En el caso de senadores ya hay una lista de precandidatos”, dijo el legislador.

CANDIDATOS

Para la representación por Santa Cruz se conoció que el dirigente de la central obrera departamental rolando borda es precandidato a primer senador, edemas de Adriana Salvatierra. Las candidaturas a diputados está el exmundialista Luis Héctor Cristaldo, Edwin Choquerive.

La diputada del MAS por Cochabamba, Adriana Arias, ratificó que se eligió al vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Chapare, Andrónico Rodríguez, el periodista Sergio de la Zerda y la concejala municipal Rocío Molina, quien denunció al exalcalde de Cochabamba, José María Leyes por el caso mochilas chinas. Además figuran los nombres de los dirigentes oficialistas Fernando Velarde y Adolfo Arispe

Arias indicó que se no se completaron las listas y estas se entregarán hasta hoy. A comparación de otras regiones como en Chuquisaca y Oruro el presidente ya avaló las candidaturas.

El dirigente departamental del MAS, Antonio Villca, informó que ya tiene las nóminas oficiales de candidatos a senadores, diputados uninominales y plurinominales, solo falta completar la titularidad que será definida en las próximas horas.

En la lista de nominados para candidatos a senadores titulares están Blanca López, representante del transporte interprovincial. En la nómina de diputaciones plurinominales está Juana Albino, representante de los gremiales.

El pasado domingo se seleccionó a los candidatos de diputados y senadores del departamento de Oruro, el jefe de bancada de diputados Eleuterio Huallpa, señaló que las nóminas fueron aprobadas por el presidente evo morales, aunque falta completar una de las candidaturas.

Exdirigente cívico Pedro Challapa y la dirigente de los microempresarios Nancy Arana. Como candidato a diputado plurinominal está el exejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Edwin Peredo, entre otros.

PRECANDIDATOS

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto eligió a los precandidatos donde figuran: Eliseo Suxo, actual ejecutivo de la COR, Rodolfo Mancilla del sector gremial; Sixto Tallacahua de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) y Jhenny Arce en representación de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf).

Del mismo modo, se nominó a Alberto Mamani en representación de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Simón Quispe del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal); María Limachi (COR), Vanessa Huarina (Prensa) y Joel Charca (FES).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30721 Bs.

Publicidad

Publicidad