Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Soleado Potosí
Mín: -3º
Máx: 20º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Responso y capilla ardiente

Homenaje a protomártires de la Revolución del 16 de Julio



Actos de homenaje a los patriotas de la Revolución del 16 de julio de 1809.

Con un responso se dio inicio ayer al traslado de las urnas que guardan los restos de 10 protomártires de la Revolución del 16 de julio de 1809 desde la cripta, donde descansan, hasta la nave izquierda de la Basílica Menor de San Francisco.

La instalación de la capilla ardiente se realiza desde hace seis años con el propósito de permitir que la población tenga una mayor cercanía con los restos de los protomártires y, de esta manera, recordar su memoria y conocer a mayor profundidad las causas del porqué dieron su vida, además de la importancia de sus ideales.

La capilla ardiente permanecerá instalada del sábado 13 al lunes 15, de 09.00 a 12.00 y de 15.30 a 18.00 horas.

También se desarrolló un acto cívico en el atrio de la Iglesia de San Francisco que contó con la participación del presidente de la Asociación de Descendientes de Protomártires de la Independencia Americana, Oscar Moncada; de la secretaria de Relaciones, Ivica Tadic, y la vocal Zulma Gonzales de Quintela.

Además, estuvo presente José Miguel Lanza, en representación de los descendientes de los patriotas y el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, quien destacó la importancia de realizar este tipo de actividades para mantener vigente el papel histórico de los protomártires.

“Tenemos la obligación de desarrollarlas en la medida que recuperar la memoria es fundamental para construir un futuro. Consideramos que es elemental que la población pueda, de una manera directa, conocer, recuperar y generar una posta generacional con los sueños e ideales que nuestros protomártires nos dejaron claramente en la Proclama de la Junta Tuitiva”, dijo.

“En las fiestas julias, como gestión, buscamos rescatar estos valores y características que tenemos como ciudadanos, que tienen que ver con ser orgullosos de la ciudad, de nuestro pasado, de lo que somos y lo que hemos aportado al país”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad