Publicidad

    


Aniversario de la Independencia de Estados Unidos de América



LA COMITIVA ESTADOUNIDENSE: BRUCE WILLIAMSON, ENCARGADO DE NEGOCIOS; LILO WILLIAMSON, MARIANNE SCOTT, MINISTRA CONSEJERA, Y DAVID DIEHL, AGREGADO DE DEFENSA.
 GALERÍA(13)

La celebración del 243 aniversario de la Independencia de Estados Unidos congresó a centenares de invitados, que llegaron hasta la residencia de Achumani, atendiendo la invitación del encargado de Negocios, Bruce Williamson, y la señora Lilo Williamson.

Este año, la recepción social fue alusiva a los 50 años del Alunizaje, por lo que toda la decoración estuvo relacionada con el magno acontecimiento, protagonizado por el Apolo 11, que llevó a los primeros hombres a la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto del módulo, Buzz Aldrin, hecho que fue comentado por el anfitrión en su discurso conmemorativo.

"El alunizaje fue la culminación de un esfuerzo que duró una década para movilizar a la comunidad científica de Estados Unidos, en los sectores público, privado y académico, para lograr una meta audaz", destacó Williamson.

En otro punto de su alocución, el emisario estadounidense dijo que "visión, determinación y el deseo de alcanzar un futuro mejor son valores que Estados Unidos y Bolivia comparten. "Ambos países desean prosperidad y progreso económico. Ambos pueblos comparten la meta de tener instituciones democráticas que expresen la voluntad del pueblo. Buscamos vencer los obstáculos en el camino hacia nuestro progreso por medio de la ciencia y la razón".

Respecto a las elecciones en nuestro país, el diplomático dijo que Estados Unidos no apoya ni a candidatos ni a partidos políticos. "Sí apoyamos el fortalecimiento de la democracia, la transparencia y el respeto al Estado de Derecho, en Bolivia y en todo el mundo", resaltó Williamson.

Como todos los años, el festejo patrio se inició con la ceremonia de las banderas, a cargo de la Guardia de los Marines de Estados Unidos, mientras que el himno estadounidense fue interpretado por Susana Renjel y el de Bolivia por José Luis Duarte.

 
Revistas
Publicidad