Publicidad

    


UD

“Viaje de Morales a Surinam solo es para cuidar las apariencias”

> La visita del Jefe de Estado a la República de Surinam es el inicio de las relaciones bilaterales, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia


EL PRESIDENTE EVO MORALES CON SU HOMÓLOGO DE SURINAM DÉSI BOUTERSE. FUE AYER

Presidente Morales con el viaje a Surinam, quiere dar la imagen de que las relaciones internacionales de Bolivia son las más óptimas, sin embargo hasta la fecha no se avista un relacionamiento integral con los países vecinos del continente, excepto Venezuela.

“El viaje del presidente Morales a la República de Surinam, no le va traer ningún beneficio a Bolivia porque sólo se trata de demostrar que él es capaz de manejar el país como un gran estadista y que es un presidente que articuló a Bolivia con el ámbito internacional, sólo se trata de potenciar y cuidar las apariencias”, manifestó la diputada de UD, Lourdes Millares.

Para la legisladora, el manejo de la política internacional por el Gobierno, “está por los suelos” porque maneja la diplomacia como “un exilio dorado” y ha puesto en los cargos diplomáticos a sus amigos de las organizaciones sociales como premio de lealtad, además ha premiado a funcionarios “fracasados” o autoridades de otros órganos. “Pisoteó la carrera diplomática”, afirmó.

“Pero está claro que los bolivianos que se ha privilegiado la relación con tres países Nicaragua, Venezuela y Cuba, el Gobierno no quiere aceptar el cambio del contexto internacional, de países como Argentina, Brasil y Chila que nos han dejado aislados y se siente más cuando anuncian el cambio de los contratos en la venta de gas”, manifestó Millares.

PRESIDENTE EN SURINAM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, por invitación de presidente de la República de Surinam, Dési Bouterse, acudió para realizar algunos acuerdos entre ellos eximir la visa del pasaporte, tanto para bolivianos como surinamés, ciudadanos de ambas naciones ingresen libremente, según el informe de un medio estatal.

“Estamos convencidos con los acuerdos que firmamos, por ejemplo, la eliminación de visas para todo tipo de pasaportes, es el inicio de cómo garantizar la ciudadanía suramericana y universal en todo el planeta», dijo Morales tras la suscripción de la declaración de la reunión bilateral con el presidente de ese país, Dési Bouterse.

MORALES EN RUSIA

Después de su agenda en Surinam Morales llegó a la República de Rusia, donde hoy se reunirá con su homólogo Vladimir Putin, en la ciudad de Moscú, según medios estatales.

Morales continuará con la agenda que ya se trabajó en el mes de junio de 2018. Su viaje tiene el objetivo de mejorar los negocios con las empresas rusas Gazprom y Acron con quienes también se reunirá.

Gazprom, considerada como la industria del gas más grande del mundo, ya opera en Bolivia y proyecta ampliar sus actividades. En tanto, Acron es líder en el sector de fertilizantes en el mundo y proyecta consolidar una sociedad con YPFB para la comercialización de urea, según informe oficial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.30710 Bs.

Publicidad

Publicidad