Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La locura de las asociaciones inconscientes

“Cuando en una familia hay anclajes negativos la comunicación amorosa e inofensiva es imposible”


En la mayor parte de las familias hay peleas y momentos desagradables. Pensando esta situación desde un punto de vista racional, no tendrían por qué existir esas peleas ni esos conflictos desagradables.

Como todo en esta vida tiene una explicación cuando se conoce el contexto exacto en que sucede el fenómeno, podemos explicar esas peleas y conflictos como efectos de las asociaciones inconscientes que en PNL (programación neurolingüística) se las conoce como anclas profundas que se activan con diferentes imágenes, sonidos o pensamientos.

Un anclaje es una asociación entre una imagen, un sonido o un pensamiento y la persona que percibe esos elementos.

Podemos anclarnos voluntariamente para capturar todas las sensaciones desagradables y dolorosas que se van produciendo durante nuestra estancia en nuestro ambiente familiar.

En cada ocasión en la que tocas el pectoral izquierdo en el momento en que sientes una sensación desagradable, negativa o dolorosa, estás anclando o asociando las sensaciones negativas a tu toque en el pecho y esto quiere decir que ya tienes recursos que puedes utilizar en todos los momentos en que sientas esas sensaciones dolorosas o desagradables.

Una vez recolectadas todas tus sensaciones desagradables en el curso de un día de vida, podrás neutralizarlas de la siguiente manera: toca tu pectoral derecho mientras recuerdas a una persona a la que valores y aprecies sinceramente, ahora separa la mano de tu pectoral derecho.

A continuación presiona tu pectoral izquierdo y simultáneamente presiona tu pectoral derecho, mantén los dos toques simultáneamente por un minuto aproximadamente y la limpieza sensorial se habrá producido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (484 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Estados Unidos de América

LA COMITIVA ESTADOUNIDENSE: BRUCE WILLIAMSON, ENCARGADO DE NEGOCIOS; LILO WILLIAMSON, MARIANNE SCOTT, MINISTRA CONSEJERA, Y DAVID DIEHL, AGREGADO DE DEFENSA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.30710 Bs.

Impunidad
Publicidad