Publicidad

    

SOCIEDAD

Frida empodera a las mujeres



Julia Gómez, de Ecofuturo; Cristóbal Maldonado y Daniela Ortiz, de Frida, y Gustavo García, gerente de Ecofuturo.

Frida es el movimiento que nace para promover una red de mujeres para trabajar en el desarrollo de capacidades desde los roles que desempeñan, para empoderarse unas a otras.

La iniciativa surge en el marco de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Pyme Ecofuturo y el compromiso es propiciar un acceso equitativo al mercado entre hombres y mujeres. Las acciones se realizarán durante la presente gestión.

“Desde su creación, el Banco ha asumido su compromiso social como agente de cambio en favor de una sociedad mucho más equitativa. En tal sentido, apoyamos este movimiento, a través del cual se busca empoderar a las mujeres, reforzar sus habilidades y conocimientos, de manera que sean ellas mismas las que forjen un futuro exitoso, tanto para ellas mismas como para sus familias.”, destaca Julia Gómez, gerente Nacional de Operaciones de la entidad financiera.

La ejecutiva dijo que las nuevas Torres Ecofuturo han sido construidas con el objetivo de abrir sus puertas a actividades de beneficio social, promoviendo el desarrollo económico, por lo que. Las instalaciones del Banco serán la sede de los encuentros, talleres y capacitaciones de Frida.

“Estamos seguros que a través de este programa, se lograrán destacados resultados tangibles en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres”, concluyó Gómez a tiempo de dar por iniciado el programa de Frida.

OBJETIVOS

Entre los objetivos de Frida están, buscar ser el movimiento de mayor efectividad en lo que a equidad de género se refiere. “A través de las diferentes actividades que pretendemos realizar en el futuro, queremos lograr el empoderamiento de grupos de mujeres y la creación de modelos que pueden ser aplicados como políticas públicas reales que generen verdaderos cambios y mejoras en las sociedades”, destacó Daniela Ortiz, directora Ejecutiva de Frida en Bolivia.

Desde este mes de julio el movimiento se extenderá a lo largo de la presente gestión. Las capacitaciones y todas las acciones de Frida están abiertas a todas las mujeres interesadas.

REQUISITOS

- Ser mujer

- Ser mayor de edad

- Desear compartir algo que “se tiene”, “se sabe” o “se hace”.

ÁREAS DE INCIDENCIA

El movimiento se enfoca a las siguientes áreas:

• Frida Network: Generar y promover una red, inicialmente de mujeres, que a partir de sus experiencias, habilidades y capacidades, puedan aportar a la mejora de la calidad de vida de otras mujeres, empoderándose unas a otras.

• Frida Make Up: Apoyar y generar contención a la población en situación de vulnerabilidad, a través de la enseñanza de técnicas de make up social y corrientes similares. Este campo está destinado específicamente a los pacientes con cáncer o sus familiares.

• Frida Taxi: Generar un servicio de transporte privado liderado por mujeres, que garantice un servicio seguro y de calidad para la sociedad boliviana. Este campo pretende construir una red de empleo digno y de remuneración justa para las mujeres.

• Frida Aprende: Brindar espacios, herramientas y técnicas de empoderamiento, que ayuden a las mujeres a retomar el poder sobre sí mismas. Así, reducir el número de víctimas de violencia, incrementar el número de mujeres con autoestima alta, e incidir de manera positiva en otras áreas de su vida social; por ejemplo, reducir a largo plazo el número de relaciones tóxicas.

• ¡FRIDA ESTÁ!: Área enfocada apoyar a mujeres desde las áreas de: psicología, salud sexual y reproductiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (484 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Estados Unidos de América

LA COMITIVA ESTADOUNIDENSE: BRUCE WILLIAMSON, ENCARGADO DE NEGOCIOS; LILO WILLIAMSON, MARIANNE SCOTT, MINISTRA CONSEJERA, Y DAVID DIEHL, AGREGADO DE DEFENSA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.30710 Bs.

Impunidad
Publicidad