Publicidad

    


Nadal-Federer, clásico en semifinales de Wimbledon

La otra semifinal será disputada por el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista, el “intruso” que acompaña al trío mágico.


Rafael Nadal celebra su victoria ante el estadounidense Sam Querrey en Wimbledon. EFE

La edición 133 de Wimbledon pasará a la historia porque dos españoles lograron por primera vez situarse al mismo tiempo en las semifinales individuales masculinas, con las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista, que acompañarán en esa ronda al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.

El ‘Big 3’ impuso su dominio, y con Djokovic (32 años), Federer (37) y Nadal (33) se cumplió la misma presencia en esta instancia del 2007, donde el francés Richard Gasquet logró entonces incluir su nombre.

La de este año es la duodécima del Grand Slam en la que los tres coinciden, la más reciente esta temporada en Roland Garros, con la asistencia del austríaco Dominic Thiem acompañando al trío mágico.

El “intruso” en esta edición es Bautista, un deportista que un día eligió el tenis por el balompié cuando ya recorría los campos de fútbol en las categorías inferiores del Villarreal, y que a sus 31 años logró el éxito más importante en el Grand Slam al vencer al argentino Guido Pella, por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en tres horas y seis minutos.

Y lo hace Bautista, aguantando los nervios y las emociones, cuando quizás, y a pesar de haber tuteado a Federer en Halle recientemente, no contaba con estar hoy en Wimbledon y sí con sus amigos en Ibiza disfrutando de vacaciones.

Djokovic venció por su parte al belga David Goffin, por 6-4, 6-0 y 6-2, para lograr las semifinales por novena vez, mientras que Federer hizo lo propio con el japonés Kei Nishikori, por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, para alcanzar por 13ª vez esa instancia.

Pase lo que pase contra Djokovic, el de Castellón ya tiene su premio garantizado. De momento, un cheque 735.000 dólares y colocarse 7º en la carrera a Londres, en la lucha por el acceso este año a las Finales ATP de Londres, y ascender de nuevo al 13º puesto en la Lista de Entradas.

Nadal también tuvo premio por su victoria ante el mejor sacador, por el momento en Wimbledon este año, el estadounidense Sam Querrey, al que venció por 7-5, 6-2 y 6-2, logrando por séptima vez las semifinales, con lo que ya ha defendido con éxito los puntos obtenidos la anterior campaña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.30710 Bs.

Publicidad

Publicidad