Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 32º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 29º

Publicidad

    


MAS elabora listas de candidatos


Desde el domingo pasado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzó la aprobación de las listas de los candidatos a senadores, diputados uninominales y plurinominales. Oruro y Chuquisaca ya cuentan con listas oficiales de los aspirantes pero aún no develaron los nombres porque deben ser aprobados por el presidente Evo Morales.

El representante de las juventudes del MAS, Edwin Mita, dijo que la lista de los candidatos es el resultado de una elección son parte de los sectores sociales y ejecutivos de las diferentes provincias del departamento de Chuquisaca.

El diputado suplente Elmar Callejas fue ratificado en su cargo, pero para asumir la titularidad.

“Hemos tenido una reunión con el presidente Morales más de seis horas, ejecutivos de sectores sociales para definir lista oficial de quienes acompañarán en las candidaturas, los diputados plurinominales está Elmar Callejas presidente de la Brigada Parlamentaria el único ratificado y el exdirigente campesino Román Barrón”.

La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) de Chuquisaca se reunió el pasado lunes, donde salió la lista oficial de los candidatos, este rol fue aprobado por el presidente evo morales que estuvo presente en el encuentro.

LA LISTA

En la lista de los candidatos a diputados plurinominales esta: Elmar Callejas, suplente María René; titular Juana Albino, suplente David Caro; titular Román Barrón, suplente Josefina Avendaño; titular Agripina Guamaní, suplente Daniel Choque. Aún queda pendiente la elección de un titular de una de las circunscripciones.

Los candidatos a diputados uninominales son: en la circunscripción C-1 como titular esta Sergio Flores, suplente Ninfa Vargas; en la C-2 está Jael Ramírez, suplente Martin Caiza; en el C-3, titular Jorge Yucra de Zudañez, suplente Josefina Maturano representante de Oropeza. En la C-4 está como titular Lidia Limón de Villa Serrano, suplente Adalberto Dalence del Chaco Chuquisaqueño y la C-5 como titular Adán Palacios, suplente Crecencia Saldana Acosta.

En el caso de los senadores ya se cuenta con la nómina oficial, como primer senador este Enrique Cortez, suplente Ayda Albino; titular Blanca López ,suplente Yeyson Auza; titular Faustino Ollisco, suplente Bartola Puma; titular Alejandra Vásquez y el suplente Germán Cortés.

EN ORURO

El presidente de la bancada de diputados de Oruro, Eleuterio Huallpa, dijo que el fin de semana se realizó el encuentro de la Codelcam y los sectores sociales afiliados, donde se definieron las listas oficiales de los candidatos a diputados uninominales, plurinominales y senadores. El legislador no reveló los nombres pero aseguró que se tomaron en cuenta a los más comprometidos con el gobierno.

Huallpa indicó que autoridades académicas de la Universidad Técnica de Oruro son parte de las nóminas de candidatos. Ese departamento cuenta con 4 circunscripciones uninominales, 4 plurinominales y la representación de 4 senadores. Aunque admitió que aún falta completarla y se tiene previsto que se realice en estos días.

El oficialismo así como las organizaciones políticas de la oposición, según el Calendario Electoral del TSE tienen hasta el 19 de julio para conformar las listas de sus candidatos a la Asamblea Legislativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30699 Bs.

Publicidad

Publicidad