Publicidad

    


Calificaron de fracaso ley de extradición en Hong Kong


Pekín.- La jefa del Gobierno local de Hong Kong, Carrie Lam, dio ayer por muerto el polémico proyecto de ley de extradición que se ha encontrado con la fuerte oposición de diversos sectores de la sociedad hongkonesa durante el último mes.

"Doy por muerto el proyecto de ley de extradición", dijo hoy Lam en una rueda de prensa, añadiendo que los trabajos para sacar adelante esta normativa han sido "un completo fracaso".

Lam no dejó claro si el proyecto de ley se retira de forma efectiva, tal y como demandan los opositores, pero dejó entrever que el Legislativo no tiene la intención de seguir con su tramitación.

Asimismo, Lam anunció la creación de un comité de investigación independiente para fiscalizar la actuación de la policía durante las protestas que han azotado la ciudad durante el último mes, así como el establecimiento de una plataforma para el diálogo con los opositores a la ley.

"Publicaré el resultado de este informe para que todo el mundo sepa qué ha pasado durante el último mes. La gente que ha participado, tanto manifestantes como agentes de policía, podrán aportar pruebas sobre lo que ha sucedido", ha señalado.

La jefa del Ejecutivo hongkonés asumió "plena responsabilidad" por la crisis pero no atendió a uno de los principales reclamos de los manifestantes estos días, su dimisión, y pidió "una oportunidad, el tiempo y el espacio" para devolver Hong Kong a la normalidad. (EFE)

 
Revistas
Publicidad