Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 29º
Soleado Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Oruro
Mín:
Máx: 20º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 30º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

Invitaciones para ser miembros de la Academia de Hollywood



Marina de Tavira.

La Academia del cine de Estados Unidos, que entrega los codiciado premios Oscar, invitó a 842 artistas para que sean sus nuevos integrantes, 50% de ellos mujeres, entre las que destacan la actriz mexicana Marina de Tavira y la estrella pop Lady Gaga.

La organización, empeñada en hacerse más diversa, anunció además que su “Promoción 2019” consta de 29% de artistas afrodescendientes, y que está representada por 59 países.

De Tavira, nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por la aclamada Roma, entra junto a otros actores compatriotas como Yareli Arizmendi, Bruno Bichir, Héctor Bonilla y Dolores Heredia.

También destacan en la categoría actuación la española Irene Escolar, ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2016 por Un otoño sin Berlín, y el argentino Juan Diego Botto (Vete de mí).

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene actualmente 8.946 miembros activos, de los cuales 8.733 pueden votar para el Oscar.

El año pasado extendió un número récord de 928 invitaciones, pero esta es la primera vez que las mujeres representan la mitad de las invitaciones de una promoción. De hecho, 10 de las 17 ramas de la Academia invitaron en 2019 a más mujeres que hombres.

Las actrices Claire Foy y Elisabeth Moss también fueron invitadas, así como la cantante británica Adele, ganadora del Oscar por la canción de Skyfall.

Si todas aceptan, 32% de los integrantes de la Academia del cine serán mujeres y 16% “personas de color”, el doble que en 2015.

Los actores negros Sterling K. Brown, Winston Duke y Adewale Akinnuoye-Agbaje están también entre los invitados, así como el director de Locamente Millonarios, Jon Chu. El nuevo Spider-Man, Tom Holland, también recibió su invitación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)


Publicidad

Sociales

Noche de socios Amcham y Amcham Jr.

ROLANDO ACHÁ, ANTONIO VALDA Y BRISSIA BENAVENTE.

Congreso internacional sobre criminalidad

FERNANDO MIRANDA, DIRECTOR POSTGRADO DE UNIFRANZ LA PAZ; VERÓNICA ÁGREDA, RECTORA NAL. DE UNIFRANZ, E IGNACIO BERDUGO, EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30699 Bs.

Impunidad
Publicidad