Publicidad

    


Su vida y obra

Conversatorio sobre Alfredo Domínguez



Alfredo Domínguez, artista boliviano.

Un conversatorio sobre la vida y la obra del guitarrista y pintor boliviano Alfredo Domínguez Romero, fallecido en 1980, fue propuesto para el día de su natalicio.

En el encuentro participarán José María Pantoja, Sergio Calero y José Bedoya, quienes harán una revisión de la música, la personalidad y la producción plástica del artista. El conversatorio se iniciará a las 19.00 y el ingreso será libre.

Alfredo Domínguez nació el 9 de julio de 1938 en Tupiza (Bolivia) y falleció en Ginebra (Suiza) en 1980. El potosino se destacó en la música como cantautor y es considerado el mejor guitarrista folklórico de Bolivia del siglo XX. Fue parte del grupo Los Jairas junto a Ernesto Cavour, Gilbert Fabre, Edgar Yayo Joffré y Julio Godoy.

El concertista paseó su música por diferentes países de América, Europa y Asia. “Vida, pasión y muerte de Juan Cutipa”, “Muerte del Indio”, “Agonía del ave”, “Rosendo Villegas Velarde” y “Añoranzas” son parte de sus trabajos musicales, en tonadas, villancicos, cuecas, taquiraris, chacareras y otros.

Además, dedicó su vida a la pintura y el grabado en La Paz, que luego perfeccionó con una beca en Suiza, gracias a la fundación Simón I. Patiño.

 
Revistas
Publicidad