Publicidad

    


Brasil recuperó el trono

Con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison se coronó como el mejor de nuevo; Guerrero anotó para Perú el descuento.


Los brasileños celebran el último gol del encuentro, el que selló el final.
 GALERÍA(2)

Brasil se ha quedado con el cetro de América. La Canarinha batió 3-1 a una estoico conjunto de Perú para ganar la Copa América, la novena de su historia, en un suelo sagrado para los brasileños, el del Maracaná. Los de Tite celebraron desde temprano cuando, al minuto 15, Gabriel Jesus edificó un estupendo centro de derecha a izquierda para que Everton convirtiera el primer gol, un festejo en todo el estadio.

Los peruanos, con una proeza por delante, ganaron fuelle y entusiasmo con la insistencia e perseverancia de su capitán, Paolo Guerrero. Al filo del fin del primer tiempo, el árbitro central marcó penalti. Guerrero, con tesón y frialdad, liquidó a Alisson. El empate parecía alegrar el porvenir de los incas, hasta que Gabriel Jesus, tras una estupenda recuperación de Dani Alves y de Arthur, marcó el 2-1.

Los locales, en la segunda parte, intentaron asfixiar a los peruanos para liquidar el partido. Pero la estrategia se les fue de las manos cuando el delantero del Manchester City se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Los peruanos, liderados por Ricardo Gareca, se volcaron para intentar incomodar la meta brasileña. Lo intentaron desde los tiros libres y de esquina, aunque Paolo Guerrero poco pudo hacer. También el pequeño y explosivo Christian Cueva que, a golpe de amague, intentó abrirse paso.

Ya sobre los 90 minutos en el cronómetro, Everton volvió a entrar al área y fue derribado. El balón le fue entregado al joven delantero Richarlison, quien engañó a Pedro Gallese para hacer el 3-1. Fin del partido.

Dani Alves, veterano capitán de 36 años y con 40 títulos en su trayectoria, se quedó con el trofeo como mejor futbolista en una Copa América sin Neymar. Triunfo de la Canarinha; congoja del lado peruano.

NUEVE VECES CAMPEÓN

Brasil conquistó el domingo 7 de julio por novena vez la Copa América de fútbol al imponerse por 3-1 a Perú ante 70.000 espectadores en el estadio Maracaná con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison.

Paolo Guerrero agigantó su leyenda como máximo goleador en activo del torneo, ahora con 14, al anotar de penalti en el minuto 44, y de paso acabó con la condición de portero imbatible de Alisson, que se extendió por 499 minutos.

Con sus goles, Everton y Guerrero completaron tres y se erigieron como máximos goleadores del torneo.

El último título de Copa América conquistado por Brasil se produjo en la edición 2007 disputada en Venezuela.

 
Revistas
GRUPOS
Publicidad
CALENDARIO
Portada de HOY

JPG (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30679 Bs.

Publicidad

Publicidad