Publicidad

    

“Permitir a Google que lanzara Android fue mi mayor error”, afirma Bill Gates



Sin duda alguna Bill Gates es uno de los empresarios con más éxito de todos los tiempos y protagonista fundamental del panorama tecnológico actual. Lo que en esta oportunidad nos llama la atención es su reconocimiento público de uno de sus más grandes errores, como el mismo lo mencionó en un evento organizado por Village Global y disponible en YouTube.

Entre otras reflexiones interesantes, Gates reconoce que la posición que ocupa hoy Android en el ecosistema móvil y como gran rival de Apple tendría que ser para un sistema operativo de Microsoft, y no de Google.

«El error más grande que he cometido es el… cualquier mala gestión que hiciera y que causara que Microsoft no sea lo que hoy es Android. Es decir, Android es la plataforma estándar para dispositivos móviles, la alternativa a Apple. Esa es la posición natural que debería haber conseguido Microsoft» aseguró Gates.

«En el mercado solo hay sitio para un sistema operativo móvil más allá de Apple y ¿cuánto vale? 400.000 millones de dólares que se podrían haber transferido de la compañía G a la compañía M…» añadió dando por hecho que no hay dudas sobre quién es quién en el juego de letras. En este punto, merece la pena recordar que Google compró Android en 2005 por unos 50 millones de dólares.

Desde mi punto de vista, Bill Gates no menciona uno de los aspectos claves del éxito de Android: la apuesta por ofrecerlo gratis a los fabricantes y centrar su modelo de negocio en el cobro por los servicios y por la tienda de aplicaciones. Mucho han cambiado las cosas en Redmond.

¿De hacerse con Android antes que Google que acciones habría realizado?

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (452 Kb)


Publicidad

Sociales

Premier de "Izq. XXI ¿?"

PATRICIA Y EDUARDO QUINTANILLA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30679 Bs.

Impunidad
Publicidad