Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Vannia Miranda

“Soy feliz porque no soy perfecta”


Hola, Soy Vannia Miranda, orureña de nacimiento, licenciada en administración de empresas. Soy pianista y soprano, mamá de Varinia, guitarrista en el Grupo Femenino Bolivia, instrumentista de la Banda Continental 100% y la Banda San José de nuestro Carnaval desde el 2008, pero también miembro del Ensemble Ad Libitvm. Actualmente soy directora fundadora de la Sociedad Coral Infantil Oruro y presentadora del programa cultural De Mi Tierra Tv.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

VM: Mi hija Varinia, por supuesto.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

VM: Huy, si volvería a nacer no me permitiría procrastinar el tiempo, aprendería a ver lo mágico de las cosas.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

VM: Cambié desde hace mucho el color de mi cabello (sonríe), soy la eterna pelirroja. Tengo respeto a las canas porque pienso que son muestra de experiencia y aprendizaje, pero aún no me imagino con ese color de cabello.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

VM: Es la fe, eso de creer en lo que no es como si fuese, me ha llevado a momentos, lugares, escenarios importantes, porque estoy moldeada por la energía superior, que es la energía del alma.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

VM: Soy muy impaciente, demasiado sensible… aspectos que me trajeron momentos poco alegres.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

VM: Me muerdo las uñas y también soy muy confiada con las personas. El problema es que olvido lo que debo recordar y recuerdo lo que debo olvidar. Y es precisamente la forma cómo administramos y editamos los recuerdos lo que determina la manera en que esos recuerdos afectarán nuestra vida. Entonces podemos ser víctimas eternas de los sucesos dolorosos.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

VM: “Examinar todos los ciclos de la producción musical de Vannia, al escribir de su arte, de su talento, es ahondar en las características de concepciones importantes para cada una de sus intervenciones como pianista, instrumentista y soprano, pues la joven artista de la música aspiró el aroma de diferentes géneros del arte sonoro y del folklore de Bolivia. Llevó en el pentagrama el mensaje de su obra, como digna represente del paisaje florido, manantial de ensueños y pureza de cielo abierto de Oruro”.

LG: ¿Y LO PEOR?

VM: Palabras agresivas de personas que creí amigos míos.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

VM: Durmiendo mucho (sonríe) y también me gusta cocinar.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

VM: Pienso que la capacidad de dar y recibir perdón te trae paz y libertad, por lo mismo estoy en ese proceso, pero no aplaudo la deslealtad, principalmente porque debemos ser leales con nosotros mismos.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

VM: Lloro solita (sonríe).

LG: ¿Aventurera o conservadora?

VM: Aventurera en toda la extensión de la palabra.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

VM: Nuestra participación en la versión 48 del Festival Viña Del Mar 2008 junto al Grupo Femenino Bolivia, la vez que inscribieron mi nombre en una piedra en la Galería de Maestros en el Festival Nacional de Piano en Totora, y en la vida, pues, los momentos que paso con mi hija.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

VM: La importancia de ser auténtico, no creas que respirar es vivir... haz que tu vida cuente... haz una huella en el camino... porque está bien que no estés bien... Dios dijo que también tendríamos días de aflicción... esa es la vida... no es una carrera de 100 metros... es un caminar constante... es permanecer... es ser auténtico.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

VM: Como diría yo (sonríe) “busca tu propio monte y no te subas a montes ajenos”, alguna vez viví una vida prestada, y salir de esa vida… me frustró.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

VM: Veo a una mujer orgullosa por las batallas que ha luchado, por las veces que ha errado, por las sonrisas que ha regalado, por las lágrimas que ha derramado, por los abrazos que ha repartido, por los momentos que ha compartido, por la esencia que ha dejado, soy feliz porque no soy perfecta...

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

VM: Apasionada, constante y leal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (419 Kb)



Publicidad

Sociales

Día del Papa

MONS. ACCATTINO EN EL BRINDIS DE HONOR CON LOS MINISTROS DIEGO PARY Y HÉCTOR ARCE, EL PADRE FEBIN SEBASTIAN Y EL CARDENAL TORIBIO TICONA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30679 Bs.

Impunidad
Publicidad