Publicidad

    


Para la agenda 2030

La Paz planteará incorporar políticas culturales en ONU

> El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, representará a La Paz en el encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en Sao Paulo, Brasil > En el evento que se realizará entre el miércoles y jueves se prevé establecer una agenda común para promocionar el desarrollo cultural de la región, en mesas de trabajo


LA PAZ FUE DISTINGUIDA POR LA UNIÓN DE CIUDADES CAPITALES IBEROAMERICANAS (UCCI) COMO CAPITAL DE LA CULTURA EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO.

En el marco de reuniones de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la Alcaldía de La Paz planteará mañana en Sao Paulo, Brasil, la necesidad de posicionar políticas culturales en los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, de las Organización de Naciones Unidas (ONU).

La información fue dada a conocer por el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, quien dijo que el encuentro de representantes se realizará entre el 3 y 4 de este mes en el Memorial América Latina de Sao Paulo, Brasil.

Esta propuesta del municipio surge de la agenda desarrollada en Mercociudades que La Paz administra la presidencia protémpore, según Zarati, que también representará al país en este evento.

“En nuestra participación plantearemos la necesidad de posicionar lo cultural como parte de la agenda de trabajo colaborativo de distintas redes y generar sinergias entre gobiernos locales, regionales y nacionales”, explicó.

Asimismo, la autoridad sostuvo que en el encuentro se prevé debatir y establecer una agenda común para promocionar el desarrollo cultural de la región, mediante mesas de trabajo con expositores y discusiones.

CIUDADES ASOCIADAS

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) es una asociación internacional, de carácter municipal, sin ánimo de lucro, que agrupa a 30 ciudades de Iberoamérica: Las capitales y otras grandes ciudades del continente americano, Andorra, Portugal y España.

La UCCI, fundada en octubre de 1982, se ha mantenido fiel a los principios que la inspiraron: fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas; impulsar el desarrollo armónico y equilibrado de éstas; y procurar la solidaridad y cooperación entre las mismas, sin olvidar en ningún caso su vocación de integración y del fortalecimiento democrático de los gobiernos locales en Iberoamérica.

La permanente voluntad que han manifestado las 30 ciudades que actualmente integran la UCCI, por avanzar juntas en una misma dirección, ha demostrado que la cercanía entre ciudades, por encima de distancias geográficas o ideológicas, viene determinada por el hecho de compartir unos mismos principios y de afrontar unos mismos desafíos.

Este sólido planteamiento es el que permite que la UCCI se esfuerce, con éxito y con el respaldo de las propias ciudades, a fortalecer sus vínculos y relaciones; a fomentar desde la solidaridad y la cooperación, el desarrollo; y a promover encuentros para el intercambio de experiencias y conocimientos en diversas materias.

 
Revistas
Publicidad