Publicidad

    


Italia

ONG rescató a 40 migrantes



OPEN ARMS RESCATÓ A 40 MIGRANTES EN EL MEDITERRÁNEO.

Lampedusa (Italia).- La ONG española Open Arms ha rescatado a 40 migrantes, entre ellos cuatro bebés y tres embarazadas, en una barca procedente de Libia, que ahora se disponen a viajar hasta el puerto italiano de Lampedusa, según ha anunciado este domingo la organización.

Los rescatados presentaban un "alto nivel de deshidratación" después de tres días de travesía, de acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Les hemos atendido y activado a administraciones pertinentes para que se hicieran cargo. Ahora les escoltan hasta Lampedusa", concluyó el mensaje, sin dar más detalles.

Lampedusa ha sido escenario en las últimas horas de un episodio de tensión después de que la capitana del barco de rescate 'Sea Watch 3', Carola Rackete, fuera detenida tras desembarcar por la fuerza en el puerto italiano a 40 migrantes que había rescatado.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, acusó a Rackete de comportarse como una delincuente antes de amenazar a otras ONG, entre ellas Open Arms, con aplicarles el mismo trato si decidían entrar en aguas italianas. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad