Publicidad

    


Lesión de Haquin complica al Puebla y la Verde

El jugador nacional se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, en un partido amistoso con su equipo, jugado el viernes. Será operado en las próximas horas.

E l defensor de la Selección Nacional, Luis Haquin, atraviesa el peor momento de su carrera futbolística, el pasado viernes, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por seis meses. Haquin luego de la Copa América se presentó en la pretemporada del Puebla de México y todo apuntaba para que sea su mejor semestre, pero ello quedó truncado por la terrible lesión que sufrió en un amistoso. El defensor cruceño tuvo una buena Copa América, a pesar que la participación de la selección boliviana fue mala porque perdió los tres encuentros en el grupo A y ocupó el último lugar en el certamen internacional. Haquín tuvo seis meses de adaptación al principio de este año en el cuadro mexicano, jugó pocos partidos, pero con la llegada del entrenador, José Luis Sánchez, tuvo más minutos y la semana pasada anticipó que el próximo torneo sería titular porque jugaría con línea de tres en el fondo. La mala noticia la dio a conocer José Carlo Fernández, actual representante de Haquin. “Es una desgracia”, dijo Fernández al momento de dar a conocer la lesión del zaguero e indicó que se trasladará a México para estar con su representado que ingresará al quirófano en las siguientes horas. El joven jugador deberá tener paciencia e intentar salir del mal momento en lo anímico para buscar su revancha en el Puebla. El entrenador de la Verde, Eduardo Villegas, no podrá contar con Haquín para los próximos partidos amistosos y el inicio de las eliminatorias mundialistas. Villegas quedó conforme con la dupla conformada entre Haquín y Adrián Jusino, por lo que deberá buscar al reemplazante.

CASO CHUMACERO

El mediocampista paceño Alejandro Chumacero no tuvo un buen rendimiento en el anterior semestre en el cuadro mexicano, menos en la Copa América de Brasil 2019.

El entrenador José Luis Sánchez indicó que lo quiere en el plantel de Puebla para recuperar su nivel, con la lesión de Haquín y la posible salida del delantero canadiense Lucas Cavallini a la MLS, abriría la opción para que Chumacero siga en el club mexicano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad