Publicidad

    


Otra vez, Bolivia queda última en la Copa América



La selección boliviana volvió a ubicarse en el último lugar en una Copa América. Lo llamativo de los tres partidos que disputó la Verde en Brasil 2019, fue la pobre imagen que dejó y la autocrítica de los jugadores al señalar que se debe trabajar de otra manera para convertirse en un equipo competitivo.

En la era de Eduardo Villegas no se conoce victoria, se igualó en una ocasión frente a Nicaragua (2-2), luego se perdió los tres amistosos siguientes ante Corea del Sur (1-0), Japón (1-0), Francia (2-0). Por el grupo A, de la Copa América, se cayó con Brasil (3-0), Perú (3-1) y Venezuela (3-1).

Bolivia quedó en el último lugar entre las demás selecciones debido que Catar y Ecuador, las otras dos selecciones que se ubicaron en los grupos B y C, respectivamente lograron sumar un punto.

No es nada nuevo quedarse en el último lugar en la fase de grupos, en la Copa América Centenaria, que se desarrolló en Estados Unidos, el 2016, tuvo una campaña similar. Solo dos goles y derrotas frente a Panamá (2-1), Chile (2-1) y Argentina (3-0).

Los periodistas de cadenas internacionales hicieron mella y dijeron que la Selección Nacional es la que menos evolucionó en los últimos años y una muestra fue el avance que tuvo Venezuela que llegó a los cuartos de final de Brasil 2019.

“La involución más grande ha sido Bolivia. Hubo un crecimiento enorme casi en todos los seleccionados, pero Bolivia involuciona, le cuesta sacar jugadores y no consigue competir. Deberían verlo los dirigentes de la Federación Boliviana porque realmente es muy flojo”, dijo Sebastián “Pollo” Vignolo, en cadena de Fox Sport.

En 27 participaciones en Copas Américas solo se consiguió un título, el recordado en 1963, de la mano de Víctor Agustín Ugarte y un subcampeonato en 1997, con la generación que nos llevó al Mundial de Estados Unidos 94.

Se viene las eliminatorias mundialistas para Catar 2022, todo apunta que estamos lejos de la chance de clasificar. La interrogante se plantea en quienes comenzarán con el trabajo en divisiones menores, cómo lo hicieron los demás países.

Por el momento, los dirigentes continúan echando la culpa a los jugadores y el entrenador Eduardo Villegas está en el medio.

 
Revistas
GRUPOS
Publicidad
CALENDARIO
Portada de HOY

JPG (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad