Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 15º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º

Publicidad

    

MÁS MÚSICA

Luciel Izumi trae “Historias y colores”



La joven charanguista paceña Luciel Izumi presentará el concierto “Historias y colores” este viernes 5 de julio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez”. “El teatro se vestirá de fiesta, pues vamos a celebrar a la querida La Paz con mucha música a la voz del charango”, manifestó la joven intérprete, quien radica en Cochabamba.

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE DEL EVENTO?

L: Porque queremos contarles y mostrarles con canciones las historias que traemos para todo el público. Podrán apreciar colores musicales durante toda la noche, queremos brindar a todos una experiencia única con el charango. Será, sin duda, algo inolvidable, para todos, tanto para nosotros músicos como para el público.

LG: ¿DESPUÉS DE QUE TIEMPO REGRESAS A LA PAZ?

L: Volvemos a tocar en la hermosa ciudad maravilla después de un año y medio. La primera vez que tocamos fue en el Teatro 6 de agosto, se recontra llenó (sonríe) y a muchas personas les encantó. Ahora estoy volviendo de una gira en Estados Unidos y Argentina y tengo muchas canciones por mostrarles.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TENDRÁ EL CONCIERTO?

L: El concierto se dividirá en dos partes. La primera parte será folclórica, paseando por las raíces del charango y diferentes zonas de Bolivia, y la segunda parte será la internacional en la que tocaremos folclore latinoamericano, temas de Stevie Wonder, Chick Corea, entre otros grandes exponentes del funk y jazz. En ambas partes se incluirá composiciones mías con arreglos de la banda.

LG: ¿QUÉ MÚSICOS TE ACOMPAÑARÁN?

L: Estaré acompañada de grandes músicos paceños y cochabambinos de diferentes ramas musicales, jazz, folklore, reggae, latinoamericano, para dar muchas sazones a la velada.

Estoy muy feliz de volver a La Paz, ahora venimos con propuestas muy lindas para el público. Al finalizar la noche podrán llevarse un pedacito de nosotros y esa es una sorpresa que la descubrirán el día del concierto (sonríe). También quiero mencionar que todo esto es con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la secretaría de cultura.

DESEA LLEGAR A LOS CORAZONES DEL PÚBLICO

Luciel Izumi nació el 23 de julio en la ciudad de La Paz. Estudió poco tiempo en el Conservatorio Man Césped e Ingeniería Comercial en la Universidad Central. Empezó a tocar el charango a los 12 años y en festivales intercolegiales el 2006. Después integró la Orquesta Filarmónica del Colegio Santa Ana como solista. A la fecha, ha participado en varios escenarios nacionales e internacionales. En Bolivia fue la única charanguista solista en el escenario del Festijazz de Cochabamba por dos años consecutivos y en Chile formo parte del festival cultural WOMAD representando al país.

Ha participado exitosamente en numerosos conciertos en países como Estados Unidos, México, Perú, Argentina, llevando siempre el charango, instrumento cultural declarado Patrimonio Nacional.

La experiencia en la música le llevó a ser profesora en la Escuela Popular de Artes y dar clases particulares de charango. Enseña folclore y sigue aprendiendo de maestros de jazz. Fue nombrada en muchos reconocimientos formales como gestora de interculturalidad, instrumentista y compositora joven.

Es, sin duda, un gran referente en la interpretación de charango en Bolivia. Sus principales objetivos son llegar a los corazones de su público y promocionar al charango Patrimonio Nacional de Bolivia, en diferentes géneros musicales, para universalizarlo con su versatilidad. Tiene grabados álbumes con composiciones propias. Su música fusiona el folclore, la música latinoamericana y jazz, de manera novedosa y creativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Muestra gastronómica del Perú

JESÚS PONCE, PEDRO GUEVARA, MIGUELL PULACHE Y CARLOS RODRÍGUEZ EN UN BRINDIS DE HONOR CON CHICHA SOUR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad