Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º

Publicidad

    

En un concierto de integración latinoamericana

Antología de Perú se une a Yuri Ortuño y La Nueva Proyección



Antología de Perú.

Antología, una de las agrupaciones más importantes de Perú, llegará por primera vez a la ciudad de La Paz para brindar un concierto junto a Yuri Ortuño y La Nueva Proyección de Bolivia el viernes 5 de julio, a horas 19:30, en el Coliseo Don Bosco (El Prado de la sede de Gobierno).

“Antología, con 20 años de trayectoria, se ha consagrado como uno de los grupos más populares de Perú, a la cabeza de la primera voz, director y cantautor Dilio Galindo Moreno.

Con un estilo de música urbana – andina contemporánea, Antología hace referencia a una múltiple colección de obras musicales del cancionero popular andino. El huayno ayacuchano es la base musical fundamental de este grupo, para cuya ejecución han sido incorporados instrumentos musicales modernos, como el bajo electrónico, teclado y batería acústica, en contraste con instrumentos andinos tradicionales como la zampoña, quena, quenacho, charango e instrumentos de origen occidental como la guitarra y el violín.

Ha sido difícil encontrar un espacio en la agenda de Antología para concretar esta actuación”, dijo Alex Rodríguez, promotor del evento, quien logró una única presentación de la agrupación peruana en la ciudad de La Paz.

Antología, con un amplio repertorio de música andina nostálgica, deleitará al público con canciones como “Aléjate”, “Mentiras”, “En vano fue” y “Nostalgias”.

Yuri Ortuño León es un reconocido cantante y compositor boliviano de folclore y música andina.

“Hablar de Yuri Ortuño es hablar de uno de los máximos exponentes del folklore latinoamericano, poseedor de una cálida y bien timbrada voz que va acompañada del sentimiento que imprime en cada una de sus interpretaciones, tanto en sus diferentes grabaciones cuanto en sus actuaciones en vivo. Su voz recoge la agresividad de su pueblo natal Huanuni (Oruro), tierra minera de Bolivia que con su árida geografía le insufla a Yuri ese timbre fuerte que posteriormente va cobrando dulzura y sentimiento al hacer del fértil valle cochabambino su morada y fuente de inspiración. Es ahí donde este cantautor da rienda suelta a su sensibilidad de compositor y escribe las canciones que a la postre serían éxitos marcados en su andadura musical. Pero es allí también donde se diseñaron las diferentes giras artísticas llevándole a escenarios importantes en los que mostró la riqueza de la música boliviana, particularmente con el grupo Proyección, que fundara a fines de 1979”, explicó Rodríguez.

Yuri Ortuño y La Nueva Proyección interpretarán canciones como “Secreto Amor”, “Paloma del alma mía”, “Aquella noche”,

“Dilio Galindo de Perú y Yuri Ortuño de Bolivia compartirán escenario e interpretarán canciones juntos, como en varias oportunidades lo hicieron en Perú”, adelantó el promotor del concierto de integración latinoamericana.

Contactos en el celular 772-39372

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Muestra gastronómica del Perú

JESÚS PONCE, PEDRO GUEVARA, MIGUELL PULACHE Y CARLOS RODRÍGUEZ EN UN BRINDIS DE HONOR CON CHICHA SOUR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad