Publicidad

    


Artes Plásticas

José Carlos Auza ganó concurso


La obra titulada “Por” del artista sucrense José Carlos Auza Palenque ganó el Gran Premio del LXVII Concurso Municipal de Artes Plásticas “Salón Pedro Domingo Murillo”, informó la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La pintura sobresalió de entre 182 obras presentadas al certamen, en cinco especialidades, y de las cuales el jurado seleccionó 71.

El jurado —conformado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico cultural— valoró la buena presentación, dominio de la técnica, propuesta plástica, originalidad y creatividad de la pieza de pintura que recibirá Bs 42.000 como premio, un diploma de honor y la posibilidad de coorganizar una exposición en 2020.

El jurado determinó otorgar, de manera unánime, el premio “Obra de una vida” a Jordán Córdova por su trayectoria. “A lo largo de su vida artística ha sido galardonado con premios y distinciones no sólo en el país sino también en el extranjero”, según el acta. Por ello, recibirá Bs 28.000, un diploma y la opción de coorganizar una muestra retrospectiva en 2020.

Los ganadores de las cinco especialidades —cuyos primeros lugares recibirán un premio Bs. 17.000—, son: Especialidad de Pintura, Especialidad de Escultura y Cerámica Artística, Especialidad de Dibujo, Especialidad de Grabado y Especialidad de Otros Medios.

 
Revistas
Publicidad