Publicidad

Narcotráfico en Beni

Gobierno tomó aeropuertos y para opositor es “parafernalia”

> 80 avionetas en Trinidad y 50 en Santa Ana de Yacuma serán microaspiradas, verificarán registros de propiedad y los hangares serán requisados


MILITARIZACIÓN DE AEROPUERTOS EN BENI.

Para el diputado opositor Tomás Monasterio, la militarización y toma de los aeropuertos “Jorge Henrich Araoz” en Trinidad, y el de Santa Ana de Yacuma para investigaciones de tráfico de droga no es más que una “parafernalia” porque el Gobierno sabe que este delito se lo comete a través de pistas clandestinas.

“No entiendo cuál es la lógica de este Gobierno, nos cree ingenuos (…); la población boliviana no se ‘come’ el cuento de pomposos operativos con previos avisos, es irrisoria la actitud perdida del ministro de Gobierno Carlos Romero y del presidente Morales. Las redes narcotráfico utilizan pistas clandestinas y no sólo las que están en Trinidad, también en otras provincias del Departamento de Beni y del .país”, declaró el asambleísta.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la acción conjunta propuesta semanas atrás por su Despacho ha sido planificada bajo criterios preventivos de modo que todas las labores técnicas estuvieran absolutamente coordinadas y se verifique los procedimientos y vuelos que se realizan; cada una de las avionetas que operan en Beni, así como el uso de cada uno de los hangares en ambos aeropuertos.

“Se ha planificado un conjunto de operativos en el Departamento del Beni con carácter preventivo con fines de control, específicamente dirigidos a hangares y avionetas que aterrizan principalmente en el aeropuerto Jorge Henrich Araos, de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma. Pero, también se han dispuesto equipos de control en otros aeropuertos del Departamento que eventualmente podrán desplazarse de acuerdo a las necesidades estratégicas de los operativos”, puntualizó Romero.

Días atrás el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, admitió el transporte de drogas desde Beni a países vecinos, pero no en la magnitud de 500 kilos o a través de 30 vuelos diarios, dijo que la información la manejan de forma reservada por los procesos de investigación que llevan adelante.

 
Revistas
Publicidad