Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 17º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 31º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 32º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Potosí

Policía se acuartela por paro cívico en defensa del litio



Potosí ingresa en paro cívico.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) acatará este viernes 14 de junio un paro cívico, contra la decisión del Gobierno de otorgar 3 % al departamento de Potosí por las regalías del litio que se producirá e industrializará en el Salar de Uyuni, y por el "hermetismo" con el que se maneja el tema Silala, según informó Radiofides.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, Willians Villa, confirmó el acuartelamiento de los efectivos con la finalidad de prevenir algunos hechos que vayan a alterar la paz de la ciudadanía.

"Comcipo aprobó un paro cívico, en ese sentido, como es costumbre, el Comando se encontrará acuartelado, no es la primera vez que se realiza este tipo de movilizaciones, sabemos que los potosinos nos comportarnos como personas civilizadas, esperamos que el paro se lleve de la misma manera", puntualizó Villa a Radio Fides.

Por su parte, el presidente de Comcipo, Marco Pumari, anunció que todas las instituciones, organizaciones y pueblo en general, participarán de la medida.

Comcipo se encuentra en estado de emergencia, consideran que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), entrega los recursos naturales a empresas extranjeras.

EMPRESAS

El Gobierno cerró acuerdos con una empresa alemana el desarrollo del proyecto de la fabricación de baterías de litio, mientras firmó acuerdo con otra china para el realizar similar trabajo en Coipasa y Pasto grande.

Los acuerdos son alianzas empresariales entre el Estado y las empresas china y alemana, con el objetivo de alcanzar la meta de fabricar baterías de litio en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30423 Bs.

Publicidad

Publicidad