Poco Nuboso Beni
Mín:
Máx: 37º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 31º
Soleado Potosí
Mín: -12º
Máx: 19º
Soleado Oruro
Mín: -15º
Máx: 19º
Soleado Tarija
Mín: -6º
Máx: 28º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Llegará su nieto a La Paz

Concierto de homenaje al compositor Ástor Piazzolla



Ástor Pantaleón Piazzolla, compositor más importante de tango en todo el mundo.

Daniel Piazzolla, nieto del legendario músico Ástor Piazzolla, llegará a La Paz con el sexteto Escalandrum para rendirle un homenaje al músico argentino con una actividad que se desarrollará el 4 de julio.

La misma fecha, pero en 1992, el compositor de “Balada para un loco”, “Lo que vendrá”, “Libertango“ y otras obras representativas falleció en Buenos Aires.

El grupo de jazz que visitará por primera vez nuestro país, celebrará un concierto en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde se interpretará las grandes obras del excepcional icono del tango, según informó el director general de Sala A1 Producciones, Pablo Paredes.

En 2011, Escalandrum —que cuenta con 11 discos— fue nominado al Latin Grammy Awards en la categoría Mejor Álbum Instrumental por “Piazzolla plays Piazzolla”, compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. También fue nominado como Mejor Banda Instrumental de Jazz.

Un año después, el álbum fue premiado por triple partida en los premios Gardel, los más importantes de la música argentina.

“Piazzolla plays Piazzolla” es una pieza única que une el tango y el jazz de una manera fluida. El disco tributo de Escalandrum a Piazzolla se presentó oficialmente en Buenos Aires, en el teatro Gran Rex ante casi 3.000 personas.

Escalandrum lleva 20 años de trayectoria con su formación original y más de 20 países recorridos. Los integrantes del grupo son: Daniel Piazzolla —considerado uno de los bateristas más importantes de Argentina—, Mariano Sívori, Martín Pantyrer, Damián Fogiel, Nicolás Guerschberg y Gustavo Musso. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad