Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

Suramericano muy difícil


 

Si nuestra selección en el partido amistoso que disputó con Francia, último campeón del mundo, en la ciudad de Nantes nos mostró el resultado de su preparación, creemos que la veremos difícil cuando enfrenten a los oncenos de Brasil, Perú y Venezuela.

Si efectuamos un análisis de lo ocurrido contra Francia, vimos a un equipo nacional mal parado en la cancha pese a la táctica de juego dispuesto por el técnico, quemándoles el balón desde un comienzo y prueba de ello fue que a los cuatro minutos ya estábamos en desventaja en el marcador.

A lo largo del partido repetimos el libreto desde que Martins comanda la delantera solitariamente frente a dos o tres defensores ingeniándose alguna jugada para culminar en gol, porque los mediocampistas por falta de resistencia y fortaleza no llegan en su cooperación.

A cinco días del partido con Brasil el equipo aún no tiene un patrón de juego, como tampoco tiene la dinámica en el cambio de táctica de juego durante el desarrollo del partido y el desorden se hace sentir con acusaciones de unos a otros como se evidenció en el segundo gol francés.

A diario escuchamos de los periodistas deportivos recordar resultados que se han producido en partidos jugados contra Brasil en su terreno habiendo obtenido empates que aumentan un optimismo desmedido sin considerar a los jugadores de primer nivel que tenía nuestra selección, mientras que en la actualidad nuestro equipo es relativamente joven y con escasa preparación por la falta de desprendimiento de algunos clubes de no ceder a sus jugadores en la etapa fundamental para armar el equipo.

Otros periodistas señalan que Perú y Venezuela son equipos a los que se puede vencer, mientras ambos oncenos dan por ganados los puntos frente a nuestro representativo descartando cualquier derrota que los pondría fuera de la segunda fase del Suramericano, recordando que el equipo incaico es último mundialista y el equipo llanero está constituido prácticamente en un 100% con futbolistas que juegan fuera de sus fronteras en campeonatos altamente competitivos. Entonces seamos cautos con nuestras aseveraciones.

Lo rescatable de esta selección es que sus componentes se encuentran jugando en equipos nacionales y pueden tener ciclos de preparación con vistas a las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 y esperemos que muchos migren al exterior para adquirir mayor experiencia para beneficio del equipo.

Lo que nos resta es desearle suerte a nuestra selección de la que estarán pendientes diez millones de corazones latiendo.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Publicidad

Publicidad