Publicidad

    


El Alto

Más de cien arrestados en operativo en lenocinios

> Tres menores de edad estaban como clientes en las casas de citas y 17 mujeres indocumentadas fueron detenidas


Los efectivos de la Policía en el operativo arrestaron a bolivianos y extranjeros indocumentados.

Más de un centenar de hombres fueron arrestados en lenocinios de la zona 12 de Octubre, en el Alto. La Policía Boliviana detuvo a 17 trabajadoras sexuales indocumentadas, además de tres menores de edad que concurrían a esas casas de citas, informó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

Los efectivos de la Policía también arrestaron a 10 bolivianas y 7 extranjeras indocumentadas (entre venezolanas, argentinas, peruanas y brasileras). La investigación establecerá en qué condiciones ingresaron al país”, dijo Chávez.

Durante el operativo encabezado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto y el Ministerio de Gobierno se aprehendió a cinco personas sospechosas, entre argentinos y peruanos, uno de ellos con antecedentes por asesinato.

MENORES DE EDAD

Chávez explicó que entre los cientos de hombres se encontró a tres menores de edad que estaban como “clientes” en los lenocinios, quienes fueron derivados a la Defensoría de la Niñez. Además de incautar varios celulares donde se evidenció gran cantidad de contenido sexual y pornográfico.

En un operativo se realizó el pasado jueves por la noche en lenocinios de la zona 12 de Octubre de El Alto. El director de la fuerza anticrimen de esa ciudad, coronel Douglas Uzquiano, informó que se intervino soló tres locales nocturnos de los muchos que existen en el lugar.

ANTERIOR OPERATIVO

En otra oportunidad, la División de Trata y Tráfico Felcc de La Paz, realizó un operativo en los alojamientos de la calle Viacha, de la sede de Gobierno, donde se procedió al arresto de 300 personas entre universitarios y menores de edad, quienes consumían bebidas alcohólicas dentro de estos establecimientos, informó la capitán Gaby Coca.

De acuerdo con la información proporcionada por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana este es un trabajo interinstitucional, que se realiza desde el 2018 y que continuará en adelante.

En este sentido, se intensificarán las investigaciones y se revisará si estos locales tienen los documentos necesarios para su funcionamiento. La policía realizó una inspección a los lenocinios y los mismos presentaban condiciones lamentables.

Los operativos policiales en los lenocinios no sólo verificarán la situación legal, sino también las condiciones salubres de estos locales, la comercialización de bebidas alcohólicas en el día, entre otros, con el fin de velar por la seguridad de la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Publicidad

Publicidad