Publicidad

    


Nadal arrasa a Federer y la lluvia salva a Djokovic

Rafa derrotó por 3-0 al suizo y avanzó a la final del Roland Garros. Se suspendió el otro partido.


Incidencias del partido de ayer entre Nadal y Federer. La lluvia también fue protagonista en el Roland Garros.

La primavera no se manifestó en París, que parió un día nublado, con un viento del diablo y un termómetro que penaba para marcar 15 grados, condiciones poco favorables al tenis en plena jornada de semifinales de Roland Garros.

El viento no se tomó un respiro, pero la lluvia, amenazante, aguardó a que acabara el primer duelo histórico en el que el español Rafael Nadal fue un vendaval que se llevó por delante al suizo Roger Federer. Por vez primera en cinco años. Como siempre en París, donde el balear disputará su duodécima final en busca de su duodécimo título.

Luego, a medida que la tarde se iba haciendo más desapacible, comparecieron en la pista el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem para desafiar a Nadal, pero entonces se abrieron los cielos y, cuando el austríaco avanzaba decidido a anotarse el tercer set frente a un serbio amenazado, se aplazó el partido hasta hoy.

La decisión no gustó en el clan del austríaco, que dominaba 6-2, 3-6, 3-1 y servicio, mientras fue mejor recibida en el del serbio, que tardó poco en marcharse del complejo.

Buenas noticias para el tenista español, que ve cómo su cota de favorito crece, por la fortaleza que muestra y porque su rival tendrá, como carga añadida, el descontrol del programa.

El rival de Nadal habrá jugado tres días consecutivos antes de la final, que está programada mañana con la apostilla clásica de “si el tiempo no lo impide”, porque la previsión para ese día también augura lluvia.

El español, sin embargo, apenas se ha visto afectado por el clima, como si el cielo se hubiera asociado con su destino.

Nadal dominó el viento en su partido contra Federer, disputado en medio de un huracán que levantaba la tierra batida y convertía en lotería muchos de los golpes.

El “guerrero” se adaptó mejor que el “caballero” a la tempestad, impuso su ritmo desde el inicio e impidió que el suizo sacara su abanico de golpes y subiera a la red para poner contra las cuerdas a su rival. Fue Federer quien se vio obligado a jugar atrás, ante la presión del español, que acabó por llevárselo por delante.

Con este triunfo, Nadal mantuvo su hegemonía sobre Federer en Roland Garros, rompió una racha de cinco derrotas consecutivas contra el suizo y se colocó en la situación ideal para levantar su duodécima Copa de los Mosqueteros. El duelo histórico fue, posiblemente, uno de los últimos entre dos leyendas del tenis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Publicidad

Publicidad