Publicidad

    


Campaña en RRSS

Realizan seguimiento a portales de partidos e instituciones


Las organizaciones políticas intensificaron sus campañas electorales a través de las diferentes redes sociales, el Órgano Electoral realiza seguimiento a los sitios virtuales oficiales de los partidos políticos y de entidades del Estado, con el fin de evidenciar que se realice propaganda proselitista sin incurrir en agresiones.

Gran parte de los funcionarios públicos, ya sea del Gobierno central, regionales o de la Asamblea Legislativa –oficialistas y opositores–, hacen uso las redes sociales (RRSS) para hacer campaña política y atacarse mutuamente y muchas veces en medio de ofensas e insultos que son, en su mayoría, aprovechados por internautas dedicados a publicar comentarios maliciosos sobre el contenido que publican otros usuarios, con el objetivo del sabotear y generar descontento entre los participantes de plataformas (trolls) para amplificar el mensaje.

Recientemente, EL DIARIO recopiló algunos ejemplos, entre estos el escrito por el senador Arturo Murillo en su cuenta de twitter en constancia de que el Gobierno no respeta el 21-F y sus autoridades el Órgano Ejecutivo, evitaban el tema insinuando a que éstos omitieron a los manifestantes en las calles aledañas a la Casa Rosada del Gobierno argentino, durante su última visita del presidente Evo Morales a ese país. “Mi abuela decía hazte al cojudo y vivirás feliz en este caso”, escribió.

Los mensajes en Twitter de la exministra de Comunicación, Gisela López, fueron muy polémicos porque usaba este medio para agredir a los contrarios al MAS. En el caso de un mensaje contra el candidato Carlos Mesa, retuiteó lo siguiente: “Más claro, agua de Geronimo Fo. Bipolar en política es un oportunista que milita en la derecha, en el centro, en la izquierda, en la ultraderecha y en la ultraizquierda. Y en ninguna de ellas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30316 Bs.

Publicidad

Publicidad