Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


FESTEJOS A LAS MAMÁS

El pasado lunes que se celebró el día de la madre, fue agradable ver en varios canales distintos tipos de homenaje. Sin embargo, mis fieles “madres serruchadoras” desean resaltar la transmisión y celebración “en vivo” que realizó Bolivisión en el programa Al Día desde la plaza Bicentenario, donde con premios, grupos y mucha diversión, los conductores de esta revista matinal hicieron que las mamás que se dieron cita en el lugar pasen un momento muy agradable, riendo, cantando y bailando.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de mencionar el festejo que realizó el programa Cocineros Bolivianos de la Red Uno en la plaza San Francisco, porque fue un desplazamiento tremendo de equipo humano y técnico para dar a las madres un merecido homenaje junto a los conductores de este espacio televisivo. Me alegra mucho que ambos programas y canales hayan pensado “en grande” para agasajar a las madres de La Paz y no está por demás decir que son las mismas mamás las que me escribieron para felicitar a estos medios por pensar en ellas.

SIN TRANSMISIÓN TELEVISIVA

La elección del Miss La Paz se realizó el pasado jueves y como en toda certamen hubo personas a favor y en contra de quienes se alzaron con los títulos del departamento y que ahora nos representarán en el Miss Bolivia 2019.

Este año el evento tuvo un perfil bajo, tanto que no se transmitió por televisión y es algo que mis fieles “serruchadores” reclamaron. “¿Cómo es posible que la elección de la representante de la sede de gobierno del país no sea transmitida?”, es una de las preguntas que hizo uno de mis fieles lectores que escribió a esta Zona Peligrosa.

Pese a ello, La Paz ya tiene a sus 3 representantes de esta gestión 2019, siendo ellas: Andrea Terán, Miss La Paz; Nuria Daza, Señorita La Paz; y Madahi Colque, Miss Illimani. Habrá que esperar cómo les va en el Miss Bolivia. Esperemos que se preparen bien y hagan un buen papel.

DENUNCIA DE MALTRATO

El cantante Fernando Rivero, vocalista de Código Fher, publicó el pasado domingo por la noche en su cuenta de Facebook un video donde indignado denunciaba los malos tratos que recibió por parte del equipo de la cantante Myriam Hernández...

Con palabras duras, “Fher” les dijo “¿qué se creen? vienen... aquí y se creen más que la artista y nosotros merecemos respeto”. El video pueden verlo en el link: https://www.facebook.com/fernando.riverogongora/videos/10158396409889325/

Indagando con mis fieles “serruchadores” que tengo por todo lado, me comentaron además que quienes acompañaban a la artista chilena no dejaban que nadie siquiera circule por las gradas que dan acceso a los diferentes pisos del Teatro al Aire libre.

Para evitar estos lamentables episodios, se debe exigir a las empresas organizadoras de los conciertos que coordinen mejor y brinden la seguridad del caso a los artistas.

FALTA DE RESPETO

Esta semana vi un programa de “cocina” en un canal local y me pareció tan desubicada la actitud de sus conductores (un varón y una mujer) ya que teniendo a dos chefs cocinando para ellos, se pusieron a conversar entre conductores y a preguntarse sobre tips de cocina. Y es más, dieron consejos de cocina durante unos 10 minutos, por lo que los dos chefs que seguían cocinando se encontraban desconcertados y mirándolos como diciendo: “Pregúntennos a nosotros”. Por lo que se apreció, fue una falta de respeto hacia los invitados.

Yo me pregunto para qué tener a dos invitados “expertos o profesionales” si van a terminar entrevistándose entre conductores. Es increíble lo que se ve en pantallas y al parecer algunos canales locales y de cable en lo que menos piensan es en la calidad de los contenidos.

INNECESARIA POLÉMICA

Esta semana se desató la polémica en las redes sociales acerca de un supuesto pedido de los jugadores de la Selección Nacional de querer cobrar 40 mil dólares para jugar en la Copa América Brasil 2019, en lugar de los 20 mil que la Federación Boliviana de Fútbol había ofrecido. Sin embargo dentro de la polémica, me sorprendió ver y escuchar a algunos periodistas deportivos tratando de defender el supuesto pedido de los futbolistas. Unos hasta trataban de justificar ciertas declaraciones, pero luego de oír a algunos jugadores parecía evidente que querían más dinero y eso no se tapa con un dedo, aspecto que pretendieron hacer ciertos periodistas.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

2 de junio

Rita Calvo, gestora cultural.

Cori Paco, co-conductor de Sábados Populares.

Marcela Schwartzberg, promotora de eventos.

Hernán Ponce, músico y director del grupo Ensamble Andino.

Walter Durán, ex conductor de TV.

3 de junio

Marianela Torrico, cantautora boliviana que radica en EEUU.

María Amor Alvarado, modelo y abogada.

4 de junio

Jenny Ríos, conductora de radio y TV.

Miguel Gonzales, cantautor paceño.

Juan Araníbar, periodista de Cadena A.

Aniversario del grupo Saraya Bolivia.

5 de junio

Javier Azcui, recordado ex integrante de El Trío.

Milton Cortez, cantante y actor boliviano.

Jhefranny Guerra, modelo y conductora de televisión.

Alexandra Paz, periodista de Televisión Universitaria.

6 de junio

Dante Uzquiano, voz símbolo de la agrupación Wara.

Karen Rivera, Señorita La Paz 2004.

Elías Serrano, actor boliviano.

Bertha Conde, representante de la agrupación La Bamba.

Alcides Alarcón, conductor del programa Buen Aniversario.

Aniversario del grupo Origen.

7 de junio

Paola Micaela Curcuy, Miss La Paz 2003 y conductora de televisión.

Bertha Acarapi, presentadora de noticias de ATB.

Sofía Aracena, conductora de PAT.

Jhonny Calderón, recordado charanguista que acompañó por varios años a José Zapata.

Patricio “Pato” Peters, experimentado hombre de radio.

Aniversario del programa Soy Feliz de Melodía.

Kelly Mundarain, conductora radio y TV.

8 de junio

Sandro Velarde, conductor del programa “La historia en profundidad”.

Guery Pozo, actor y periodista de Futbolmanía.

Henry Unzueta Soria, ex conductor de radio.

Joaquina Revollo, cantante y conductora de TV.

Marcos Alarcón, trabaja en Bolivisión.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (484 Kb)



Publicidad

Sociales

Bolivia Quality Summit 2019

ALEJANDRO MOTTA, JAVIER ESPADA, JOSÉ ANTONIO RÍOS Y JAIME ESPAÑA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30316 Bs.

Impunidad
Publicidad