Publicidad

    


Bolivia y Cuba hermanados por el deporte

Se firmó un histórico acuerdo que permitirá preparar atletas y capacitar entrenadores.


El Ministerio de Deportes firmó ayer un Acuerdo Internacional de Cooperación en la Esfera de la Cultura Física y el Deporte de la República de Cuba. Esta suscripción contempla los programas de entrenamientos de atletas, instalaciones y equipamientos deportivos, formación y superación de entrenadores y especialistas, intercambio académico, medicina del deporte, deporte para todos, control antidopaje, administración deportiva y tecnología de la información aplicada al deporte.

Esta suscripción entre ambos países fue un trabajo arduo de negociación. Desde los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se planteó el convenio, que finalmente se firmó. El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Carlos Zamora y el Ministro de Deportes, Tito Montaño, confirmaron el Acuerdo Interinstitucional Internacional de Cooperación, que ayer entró en vigor y tendrá una vigencia de cinco años.

Bolivia y Cuba trabajarán en el interés de fomentar, promover y fortalecer la cooperación técnica en la esfera de la Educación Física y el Deporte. Además, se promoverá la participación de profesores y especialistas en seminarios, cursos y conferencias científicas que se organicen en ambos países sobre la cultura física y el Deporte.

“Para nosotros es una satisfacción coordinar este proceso de intercambio de negociación que hemos tenido para suscribir este acuerdo interinstitucional, entre el Instituto Nacional del Deporte y Recreación de Cuba y el Ministerio de Deportes. Aspiramos que esto no sea solamente firman un documento que regula el intercambio deportivo, sino que esto se convierta realmente en un instrumento de mayor intercambio y de mayor desarrollo de la cooperación deportiva entre los dos países”, indicó el embajador de Cuba, Carlos Zamora.

“Cuba es un país hermano que nos ha coadyuvado en la formación de nuestros profesionales que hoy prestan servicios al interior del Ministerio de Deportes. Queremos dar ese salto cualitativo que habíamos conversado con el embajador. Tenemos que llevar adelante una tarea de apoyo hacia lo que es la preparación y formación de los deportistas en nuestros Centros”, indicó el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30273 Bs.

Publicidad

Publicidad