Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 33º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Bolivia y Argentina

Opciones para reemplazar la zona franca en Rosario

> El municipio rosarino tomó posesión de la zona franca para convertirlo en un centro cultural y gastronómico


El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el lunes que, con el Gobierno de Argentina, se analizan cuatro opciones que pueden reemplazar la zona franca en Rosario, que fue entregada hace 50 años para coadyubar con el comercio exterior boliviano y su conexión con la Hidrovía Paraguay - Paraná.

Sánchez precisó que tres opciones se encuentran en el municipio argentino de Rosario y otro en Santa Fe, todos con conexión con la Hidrovía.

“Se ven cuatro opciones de reubicación en el mismo municipio de Rosario, también hay uno en Santa Fe, dentro de lo que es la zona de la Hidrobia”, informó a los periodistas.

Confirmó que hace unos días, el Gobierno argentino comenzó a tomar posesión de los predios que entregó a Bolivia para una zona franca en Rosario, en el marco de notas reversales que firmaron los gobiernos de ambos países.

Aseguró que, antes de que Argentina tome posesión de esos predios, se acordó reemplazar esa zona franca con otro espacio igual o mejor.

Dijo que en la zona franca de Rosario ya no existía movimiento de carga boliviana desde 1992 y que, desde su entrega, en 1979, solo se movieron 25.000 toneladas de mercadería nacional por esa terminal.

TOMA

Como se recordará, los medios digitales argentino informaron que el municipio de Rosario tomó posesión de predios, que Argentina entregó a Bolivia hace 50 años para una zona franca en esta región y que buscaban otro sitio con el mismo fin para impulsar el comercio regional.

El pasado martes se oficializó la recuperación de esa zona central junto al río, que la Municipalidad planea recuperar para convertirla en un Mercado del Río, informó el medio digital Rosario3.com.

Son más de 57 mil metros cuadrados en la zona central de la costa rosarina, que la Municipalidad planea convertir en un centro gastronómico y cultural que se llamará Mercado del Río, señaló el medio digital.

La zona se volvió céntrica, y Bolivia al parecer no utilizó permanentemente el sitio, y por ello el municipio solicitó tomar la posesión para convertirlo en una zona gastronómica y cultural, y anunciaban solicitar a la Aduana Nacional a recoger todo el material que se encuentra en el lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30265 Bs.

Publicidad

Publicidad