Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Destinado a proyectos

China invertirá $us 30.000 millones en Latinoamérica



Empresas chinas de tecnologías.

China invertirá hasta 30.000 millones de dólares en proyectos relevantes de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, informó un Fondo de Inversión chino, según reporta el portal hispantv.com.

De acuerdo al medio digital, el vicepresidente ejecutivo del Fondo de Inversión para la Cooperación Industrial China-América Latina (CLAI Fund), Huang Jinyuan, explicó que el capital inicial es de 10.000 millones de dólares, de los cuales 8.500 millones los aporta la Reserva de Divisas Extranjeras de China y el monto restante (1.500 millones) es desembolsado por el Banco de Desarrollo de China (CDB, por sus siglas en inglés).

Durante una presentación ante periodistas latinoamericanos y caribeños, dijo que el objetivo de este fondo es promover las ventajas industriales de China para satisfacer las demandas de los países de la región y fortalecer la cooperación, conforme informaron varios medios de América Latina.

Huang subrayó que las áreas de inversión comprenden alta tecnología, infraestructura, industria manufacturera, energía y minería, cooperación financiera y agricultura.

RECHAZO

Por otra parte, el Gobierno chino ha rechazado las declaraciones del secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, sobre las relaciones entre Pekín y América Latina y ha destacado que los nexos del gigante asiático con Latinoamérica buscan el beneficio mutuo y que no le incumben a nadie más.

Asimismo, señaló que CLAI Fund ejerce la cooperación a través de las siguientes modalidades: inversión de capital, de deuda, de fondo, y préstamo.

"Estamos ante un fondo de inversión a mediano y largo plazo en América Latina y el Caribe", indició tras mencionar que a la fecha tienen ya dos casos de inversión.

Se trata de la central hidroeléctrica de Paraná, el primer proyecto de inversión de capital de CLAI Fund con 600 millones de dólares, y el proyecto de energía hidroeléctrica Duke Energy Brasil, con participación del Grupo Tres Gargantas en 2016.

Hace unos años atrás el capital chino anunció una inversión de más de 7.000 millones de en un tren bioceánico, que cruzaría Brasil y Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30265 Bs.

Publicidad

Publicidad