Publicidad

    


Caso Fabián Siñani

Concejal suplente exige ser habilitada como titular



La Concejal suplente Isabel Colque Carrasco.

La concejal suplente Isabel Colque Carrasco exige ser posesionada como Concejal Titular, luego que Fabián Siñani fue separado del ente legislativo hasta que aclare su vinculación con presuntos hechos de corrupción en su contra por los casos Tersa y las torres World Trade Center de La Paz.

A 11 días para que se cumpla el permiso que le otorgó el Concejo a Siñani, la concejal suplente Elizabeth Colque informó que envío una solicitud al pleno del Concejo Municipal de La Paz para la habilitación de su cargo, ya que concejal Fabián Siñani está con licencia hasta el 31 de mayo.

Colque indicó que Siñani fue quien pidió la habilitación de su suplente y dijo que le corresponde ejercer la titularidad por el principio de legalidad y legitimidad.

Asimismo, la concejal Mabel Machicado manifestó que pidió a la corte electoral la habilitación de Colque.

El pasado 15 de abril, el concejal Siñani fue aprehendido por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Recibió detención domiciliaria sin salida al trabajo y el pago de una fianza de Bs 80.000.

La denuncia fue presentada por la diputada Betty Yañíquez y ahora es investigado e imputado por supuestamente beneficiar a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Solidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.) que administra el relleno sanitario de Alpacoma y de la que formó parte su esposa, Maricruz Medrano.

Tras esa decisión judicial, el Pleno del Concejo Municipal aprobó la solicitud de licencia del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, desde el 17 de abril al 31 de mayo, tiempo en el cual deberá ser habilitado su suplente, informó el presidente de esa instancia legislativa municipal, Pedro Susz.

La concejal suplente observó que ya se cumplió el plazo, pero el Concejo Municipal se empeña en demorar una disposición legal tal como señala el Artículo 120 inciso a) del Reglamento Interno del Concejo.

“En atención a la solicitud del Presidente del Concejo en su sesión ordinaria número 35 respecto a la complementación a la licencia solicitada por mi persona en apego al Artículo 120 inciso a) me permito hacer recuerdo al Concejo que el plazo de la licencia deberá correr a partir del 17 de abril hasta el 31 de mayo. Para el efecto solcito se proceda a la habilitación de la suplente que corresponda a mi curul y sea con las formalidades de rigor y cumpliendo las normas vigentes”, dice la carta enviada por el concejal Fabián Siñani.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30217 Bs.

Publicidad

Publicidad