Publicidad

    


Brasil inicia labor con ocho de los 23 llamados por Tite

La selección brasileña comenzará hoy sus labor preparatoria para la Copa América, pero recién se completará el 4 de junio, diez días antes del inicio de torneo internacional.


El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, convocó ayer a diez juveniles para ayudar en los entrenamientos que la Canarinha realizará a partir de hoy para preparase para la Copa América debido a que los jugadores llegarán poco a poco.

Ante la necesidad de completar una selección que se concentrará inicialmente con menos de diez jugadores para dos semanas de entrenamientos, Tite llamó a diez futbolistas de menos de 20 años que han destacado en clubes que actualmente no disputan torneos importantes.

La selección brasileña se entrenará entre el 22 de mayo y el 4 de junio en la Granja de Comary, el complejo deportivo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, para prepararse para la Copa América de la que será anfitrión a partir del 14 de junio.

Los 23 convocados por Tite para la competición, sin embargo, llegarán gradualmente y hoy el entrenador tan sólo tendrá bajo su mando a entre siete y ocho jugadores de clubes europeos que ya finalizaron sus ligas.

Los ocho jugadores que disputan las Ligas de Italia y Francia, así como los del Barcelona (Arthur y Philippe Coutinho), llegarán la próxima semana.

Los últimos en llegar serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que se unirán a la selección el 4 de junio, es decir en el último día de entrenamientos en la Granja Comary, debido a que ambos jugarán con el Liverpool la final de la Liga de Campeones de Europa contra el Tottenham, prevista para el 1 de junio en Madrid.

Los dos mundialistas y titulares de la selección tendrán dos días de descanso después de la final, por lo que llegarán a Brasil diez días antes del partido inaugural de la Copa América.

También se presentarán posteriormente el delantero Everton, jugador del Gremio; el portero Cassio y el lateral Fagner, ambos del Corinthians, debido a que sus clubes tendrán compromisos de la Copa do Brasil el 29 de mayo y el 4 de junio, respectivamente.

La selección brasileña estará en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando viajará a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de linvitados a la Copa América.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30217 Bs.

Publicidad

Publicidad