Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 26º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 20º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 28º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 26º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 19º

Publicidad

    


En la región

Negocio del gas entre privados


Alertaron sobre el nuevo escenario que se venía en el negocio del gas con los cambios de gobiernos en la región, y expertos en el tema afirmaron que los nuevos actores en escena serían las empresas privadas, con muy reducida participación de las estatales, y la decisión de Brasil de oficializar la creación de grupo para mercado de gas, es una pequeña muestra hacia dónde va la comercialización del energético.

Similar situación va en camino en Argentina, donde se reduce la participación de las empresas estatales, y dan lugar a los privados.

De acuerdo a Página Siete el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) de Brasil oficializó la creación del Comité de Promoción de la Competencia del Mercado de Gas Natural, grupo que reunirá al Ministerio de Minas y Energía, Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), Agencia Nacional de Petróleo (ANP) y la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), para discutir directrices para apertura del sector.

De acuerdo con la publicación del periódico EPBR de Brasil, el Ministerio de Economía recibió una propuesta de la Fundación Getulio Vargas (FGV) para el mercado de gas, que incluye un plan para Petrobras a vender todos sus activos de transporte, sus intereses en la distribución de gas y anticipar el final de la exclusividad que aún mantiene en los conductos de transporte.

La decisión apunta a que Petrobras reduzca su participación en el negocio de los hidrocarburos, como por ejemplo renunciar la exclusividad de los gasoductos, y pasar a las distribuidoras privadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30153 Bs.

Publicidad

Publicidad