Publicidad

    


En Beni

Abel de la Barra será cautelado



ABEL DE LA BARRA.

El excomandante de la Policía Nacional Abel de la Barra debe presentarse hoy a las 15.30 horas ante el Juzgado Primero Anticorrupción de Trinidad, para su audiencia de medidas cautelares. La exautoridad policial es acusada por el delito de incumplimiento de deberes.

El Ministerio Público lleva adelante el proceso contra el exjefe policial, quien es sindicado por haber autorizado el cambio de destino de los servidores policiales egresados de las promociones 2015-2016 de la Escuela Básica Policial del Beni, quienes como nuevos funcionarios de la Policía fueron cambiados de destino desde el Comando Departamental de la Policía de Beni a otras regiones del país, sin haber cumplido dos años de antigüedad, como dice la norma ni haber realizado ningún trámite administrativo para ello.

Según algunas denuncias, el excomandante De la Barra cobró de manera irregular entre 2.500 a 3 mil dólares para el cambio de destino, por lo que se le abrió un proceso penal en este departamento.

En el señalamiento de audiencia de medidas cautelares de la Fiscalía, además de citar a De la Barra, cita al oficial de la Policía, Lázaro Raúl Rodríguez Chacón, acusado de los mismos presuntos delitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Publicidad

Publicidad