Publicidad

    


Jhony Mamani hace podio en el Rally Potosí

El piloto potosino Rodrigo Careaga, en la clase Proto, fue el ganador de la competencia nacional. Tijra y Copa también vencieron en la Villa Imperial.


Una foto espectacular del paso de Mamani en uno de los tramos más veloces de la competencia nacional, en Potosí.
 GALERÍA(2)

Jhony Mamani, piloto representante de La Paz y de la empresa DGS Oil Ltda, peleó palmo a palmo el primer lugar al tarijeño Gregorio Copa, en la clase R2 B en el marco del Rally Potosí, versión Evo Morales, llevada adelante este fin de semana en la Villa Imperial. Gregorio Copa (Tarija) ocupó el primer puesto en la R2B con 2h12´18”11 con tres minutos, tres segundos, cuatro centésimas de diferencia sobre el segundo, Jhonny Mamani (La Paz) con nueve binomios que animaron esta categoría hasta el final. Uno de ellos, el piloto paceño Mamani, quien ha sumado puntos lo que permitirá dar batalla en las restantes competencias nacionales, donde también buscará el primer lugar. “Agradecidos por la bonita carrera que se organizó en Potosí, todo estuvo bien, lo importante es que pudimos sumar los puntos, y estamos en la lucha”, dijo Mamani, a Deportes El Diario, quien a diferencia de la prueba anterior, pudo sumar puntos importantes para el ranking nacional. “Vamos a seguir adelante, luchando por La Paz”, enmarcó el piloto.

En la general, el corredor potosino Rodrigo Careaga, de la clase Proto, ganó el Rally Potosí con una cómoda diferencia frente a los demás participantes, tras cubrir las dos etapas en una hora, 52 minutos, 24 segundos, 86 centésimas, corriendo a un promedio de 80,440 kilómetros por hora en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo. Careaga obtuvo el triunfo en su grupo, también fue primero en la clasificación general, después de 150,71 kilómetros de recorrido, entre pruebas de enlace y cronometradas, que se llevaron adelante en las comunidades de Potosí. La RC2-NN fue ganada por Miguel Tijra (Potosí) con un registro de 2h08´31”94, en una categoría que sólo tres pilotos de los cuales Pablo Avilés (La Paz) abandonó el domingo y Héctor Canaviri (Potosí) se reenganchó en la segunda jornada.La mayor cantidad de corredores se concentró en la R1B con 14 inscritos, de los cuales 11 llegaron a la línea de meta, ubicada en la zona de Cala Cala. El ganador fue José Nelson Ponce (Cochabamba) con 2h13´25”15, quedando por delante de Miguel Peña (Sucre), quien acumuló en los dos días una marca de 2h13´27”41.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Publicidad

Publicidad