Publicidad

    


Exposición

Artistas revalorizan al dibujo como arte

> La muestra será del 15 al 28 de mayo


Rubén Perales.
 GALERÍA(2)

Como una forma de revalorizar el dibujo, seis talentosos y jóvenes artistas paceños presentarán una muestra de sus trazos sobre papel madera y tela, en la Galería de Arte de la UPB, con el propósito de mostrar esta técnica como una obra de arte.

“Antes se decía que el dibujo era solo la base de distintas técnicas artísticas, pero ahora se está revalorizando como una obra de arte en sí mismo”, sostuvo Douglas Rivera, uno de los miembros del grupo de artistas.

La exposición ha sido denominada “Trazos y Formas”, estará compuesta por más de una veintena de dibujos y será inaugurada este 15 de mayo. El público podrá apreciarla hasta el 28 de mayo, informó la encargada del Centro Cultural de la UPB, Ángela Lucuy.

Douglas Rivera, Rubén Perales, Herlan Balboa, Facundo Vásquez, Edwin Álvarez y Natalia Juárez son los autores de los dibujos trabajados con diferentes técnicas como el carboncillo, el pastel o la tinta; y otros mixtos con hilos y hebras de silicona; trazados sobre distintos soportes.

Los dibujos en su mayoría son inéditos, de estilos muy variados, realistas, abstractos y fantasiosos, explicó Lucuy al recordar que la muestra también podrá ser apreciada durante la Larga Noche de Museos, el próximo 18 de mayo, en la misma Galería de Arte de la UPB, ubicada en la zona de Obrajes (Av. Hernando Siles, esquina calle 5).

Rivera indicó que los dibujos se enmarcan, entre otros, en temas sociales, de historia del arte, paisajes bolivianos y rostros, dando a conocer un poco más la riqueza del nuevo arte y el talento boliviano a través de este lenguaje universal.

PINTORES

Douglas Rivera es diseñador gráfico y artista plástico, trabaja el arte en pintura y sobre todo en videos artísticos. Ha sido reconocido con el premio Pedro Domingo Murillo –considerado el más importante del país– el año 2014. Realizó varias exposiciones a nivel nacional.

Rubén Perales es grabador y artista plástico, también dedicado al dibujo. Expone actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Santa Cruz y cuenta con varias obras en exposición en distintos espacios en Bolivia. Maneja, al igual que Natalia Juárez, una técnica innovadora de dibujo que combina hilos y hebras de silicona.

Juárez es egresada de la Carrera de Artes Plásticas de la UMSA; tiene la particularidad de trabajar con distintas técnicas, materiales y soportes, dándole un nuevo giro a la disciplina.

Herlan Balboa es dibujante, egresado de la Academia de Bellas Artes. Ha expuesto en distintos espacios culturales, inclinado al expresionismo, obtuvo varios premios por sus obras en dibujo.

Facundo Vásquez, reconocido artista alteño, se especializa en esculturas de gran formato, pero también domina la técnica del dibujo, logrando la línea inicial para sus obras.

Edwin Álvarez, egresado también de la Academia de Bellas Artes con una importante trayectoria, sobre todo en dibujos realistas. Dirige el “Simposio de Arte fantástico” anual en el que participan artistas nacionales e internacionales.

 
Revistas
Publicidad