Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 24º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 30º

Publicidad

    


Estaban ebrios

Militares fueron echados de avión

> Los oficiales pertenecen a la unidad de la Seguridad Presidencial, serán dados de baja luego de ser sometidos a proceso, afirmó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta


GUARDIA PRESIDENCIAL (FOTO REFERENCIAL).

Tres militares, un capitán y dos tenientes, fueron echados de un avión de Boliviana de Aviación (Boa) por estar en estado de ebriedad. La aeronave cubría la ruta Cobija-La Paz y tenía como destino final Tarija. “Son dos incidentes que hemos tenido en los últimos días, uno en Cobija donde a tres militares no se les permitió ingresar al avión por estar en estado de ebriedad, pertenecientes a la unidad que se hace cargo de la Seguridad Presidencial”, afirmó Zavaleta.

El ministro Zavaleta señaló que se inició “inmediatamente” un proceso contra los tres oficiales y el caso fue derivado al Tribunal de Personal de las Fuerzas Armadas para determinar la gravedad del hecho. Sin embargo, adelantó que “ante la fuerza de las pruebas es muy probable que sean dados de baja en la próximas horas”.

Zavaleta también afirmó que “consumir bebidas alcohólicas para un militar con uniforme, en servicio y desempeñando una misión es la falta más grave que puede haber, por lo tanto, una vez que termine el proceso, serán dados de baja”.

OFICIAL DEL CEO EBRIO

El Ministro de Defensa informó que el caso del sargento aprehendido en Oruro conduciendo en estado ebriedad un vehículo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) fue también enviado al Tribunal y podría correr la misma suerte de los tres oficiales.

“No puede haber nadie conduciendo vehículos oficiales en estado de ebriedad”, afirmó.

El militar del CEO fue aprehendido la madrugada del sábado en la ciudad de Oruro en estado de ebriedad. El ministro Zavaleta dijo que por las pruebas que existe el sargento podría ser dado de baja en los próximos días.

Además, aseguró que investigan si otros efectivos fueron parte del hecho, debido que vecinos alertando de la presencia de tres uniformados, que al percatarse de la situación, dos lograron bajar de la movilidad para darse a la fuga. Zavaleta sostuvo que de corroborar la participación de otros uniformados, los mismos serán dados de baja. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30093 Bs.

Publicidad

Publicidad