Publicidad

    

Desde EEUU para el mundo

Marcos Tabera lanzó “El blues del charango”



El cantautor boliviano Marcos Tabera, quien radica en Estados Unidos, lanzó recientemente a nivel internacional su nuevo sencillo titulado “El Blues del Charango”, composición de matices fuertes que nació en New Orleans en una visita que realizó el año pasado el artista a la cuna del Blues, Jazz y del Rock.

“La fuerza con que resurge la vida, una y otra vez, la música como instrumento liberador, me traen reflejos de nuestra propia historia, en las minas de Potosí en el Siglo XV, los esclavos africanos muertos en el Cerro Rico y el nacimiento del charango, casi en la misma época”, recuerda el destacado músico acerca de cómo germinó “El blues del charango”.

LG: ¿POR QUÉ EL CHARANGO?

M: El charango por su asociación histórica, además porque las infinitas posibilidades que tiene nuestro maravilloso instrumento creo que deben habitar nuevos ámbitos, esta vez el blues.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO DEMORASTE EN LA PRODUCCIÓN?

M: Fluyó tan rápido esta canción que casi en tres semanas lo concluimos, entre la composición y su grabación (sonríe).

LG: LA LETRA Y MÚSICA SON DE TU AUTORÍA, ¿CUÁL FUE LA FUENTE DE INSPIRACIÓN?

M: Me inspiró la gente de Louisiana, su historia, nuestra gente, nuestra historia, cómo se asocian y cómo la música nos ayuda a resistir, a renacer.

LG: ¿CUÉNTANOS SOBRE EL VIDEO QUE ACOMPAÑA LA CANCIÓN?

M: El video fue rodado en New Orleans por Yubilan Otermann, cineasta chileno, y en Potosí por Milton Guzmán. El trabajo de post producción está a cargo de Tonchy Antezana, director de cine.

LG: ¿QUÉ TAL LA RESPUESTA DEL PÚBLICO A “EL BLUES DEL CHARANGO”?

M: Me sorprendió la acogida de la canción, desde que la anunciamos en CNN hasta su estreno internacional y simultáneamente hemos recibido inolvidables y hermosos mensajes positivos sobre la canción.

LG: ¿QUÉ MÚSICOS TE ACOMPAÑARON?

M: Ariel Choque en los charangos, Johnny Baab con las guitarras, Kendall Lantz en la batería y Byron Jackson en el bajo.

LG: ¿ALGO QUE QUIERAS DESTACAR?

M: Agradecido siempre con el maestro Oscar García, quien dirigió el registro brillante del charanguista Ariel Choque, quien sorprendió gratamente con sus charangos a propios y extraños.

¿QUÉ DIJERON

SOBRE LA OBRA?

Nano Sandoval Zegarra, integrante de El Dúo: “Capísimo Marquitos, gran abrazo musical”.

Gonzalo Rivera Daleney, periodista de televisión y radio: “Amigo querido, eres un grande como persona y artista. Qué orgullo ser tu amigo y saber de tus éxitos más allá de nuestras fronteras. Te mando un abrazo con el respeto y cariño de siempre”.

Raúl Villarroel (actor y director de la compañía Realidades Teatro) “Grande Marcos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (455 Kb)



Publicidad

Sociales

Recepción en la residencia paraguaya

MARCO SALINAS, LA EMBAJADORA DEL PARAGUAY, TERUMI MATSUO DE CLAVEROL; PATRICIA ORTIZ, JORGE RENGEL, EDUARDO BRACAMONTE, GONZALO CALDERÓN, GUSTAVO JÁÚREGUI, ROBERTO TABOADA Y JUAN CARLOS VISCARRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30093 Bs.

Impunidad
Publicidad