Publicidad

    


Kekes: “Vamos a pelear por todo”

Es el nuevo DT de Wilstermann, se estrenará mañana frente al Atlético Paranaense en un partido por la Copa Libertadores.


Kekes, vuelve a Wilstermann por cuarta ocasión como DT.

Noberto Kekes asumió ayer la dirección técnica del equipo de Wilstermann con la idea de “reencaminar” al aviador en la recta final del campeonato Apertura del fútbol boliviano y en el Grupo G de la Copa Libertadores de América, en la que debutará mañana enfrentando al Atlético Paranaense brasileño, en el estadio Félix Capriles.

“Estén seguros que vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para volver a reencaminar a un equipo, que no está tan mal como por ahí se quiere hacer creer”, dijo Kekes durante su presentación, por parte del presidente del club cochabambino, Grover Vargas.

Kekes, un ex zaguero de Wilstermann, reemplaza al español Miguel Ángel Portugal, que dejó el club luego de la derrota (0-1) del domingo frente a Oriente Petrolero en Cochabamba y la presión de la hinchada y las amenazas que recibió.

“Todavía no está cerrada la Libertadores, tampoco no está cerrado este campeonato y vamos a pelear por todo”, indicó Kekes, que tiene contrato hasta la conclusión del torneo Apertura.

Wilstermann tiene la chance de pasar a los octavos de final de la Libertadores en caso de ganar en Cochabamba al Paranaense y al Deportes Tolima. Además puede ser tercero del grupo y aterrizar en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Es la cuarta vez que Kekes se hace cargo del equipo cochabambino. Antes lo hizo de forma interina ante la salida de los entrenadores titulares.

El domingo, luego del partido de Wilstermann ante Oriente Petrolero, la dirigencia emitió un comunicado oficial indicando que ponía fin a la relación contractual con Portugal

Además, de aclarar que la “disolución” del contrato con el español fue “de común acuerdo”.

“La vida sigue y espero que al club le vaya bien. Me voy con la conciencia muy traquila. Las cosas a veces tardan en conseguirse, otras veces un proyecto es a largo plazo”, sostuvo Portugal al salir del centro de entrenamientos de Wilstermann, en la zona de la laguna Alalay. Antes de abandonar el lugar, el español le regaló una camiseta del equipo a un niño que se lo había pedido el domingo.

LA HERENCIA QUE RECIBE EL NUEVO ENTRENADOR

El técnico español Miguel Ángel Portugal dejó a Wilstermann en el sexto lugar del campeonato Apertura con 32 puntos, con 31 goles a favor y 25 en contra, a nueve puntos de Bolívar, actual líder del torneo, con 41 unidades.

En el Grupo G de la Copa Libertadores, los rojos están con dos enteros en el último lugar.

La pasada semana, Wilstermann visitó a Boca Junior, que ganó 4-0 en el cotejo de vuelta.

Los aviadores se enfrentan mañana en el estadio Félix Capriles al Atlético Paranaense.

En el partido de ida, el equipo brasileño triunfó 4-0 ante el aviador.

El Paranaense lidera las posiciones con nueve puntos, escoltado por Boca Junior con siete, Deportes Tolima con cuatro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30002 Bs.

Publicidad

Publicidad