Publicidad

    


En Bolivia

Bienal del Cartel rompe récord en convocatoria

> A diferencia de otros años, en el 2018 la BICeBé recibió 40 % más de trabajos que en sus versiones anteriores, lo que la convierten en la convocatoria boliviana con mayor alcance internacional y con la cantidad más grande de carteles a nivel latinoamericano


CARTEL DE 87 PAÍSES SE EXPONDRÁN EN NOVIEMBRE.

La Bienal del Cartel en Bolivia recibió en 2018, al menos, 10.673 trabajos de 87 países del mundo, de los cuales 340 carteles fueron seleccionados para la exposición de noviembre de la presente gestión en La Paz, informó la coordinadora general de la BICeBé, Susana Machicao.

“Para la Bienal es un hito importante tener nuevamente una gran convocatoria. Consideramos que los 340 carteles son ya ganadores. No es fácil entrar en la selección”, dijo Machicao.

Con el anuncio inician las actividades previas para la espera de uno de los eventos culturales más importantes del país, la cual se desarrollará en noviembre próximo, tiene una variada lista de invitados y espera la llegada de más de 1000 estudiantes y profesionales bolivianos a La Paz.

CARTELES SELECCIONADOS

Los carteles seleccionados pueden encontrarse en la página web y redes sociales de Bienal del Cartel. (www.bicebebolivia.com / www.facebook.com/BICeBe ).

Entre los profesionales y estudiantes nacionales cuyos carteles fueron seleccionados se encuentran la obra de Ana Michel, Micaela Inchauste, Ángelus Barrón, Nathaly De Ugarte, Ana Luisa Unzueta, Eloísa Paz, Leonardo Pantoja, Bruno Rivera, Fátima Gutiérrez y Eva Loayza, entre otros 30 trabajos.

Machicao informó que en julio la Bienal del Cartel hará conocer sus talleres y charlas y con esto se develará quiénes serán los maestros invitados.

MAYOR ALCANCE

Gracias al crecimiento de un 40 % en la cantidad de trabajos recibidos, la BICeBé es la convocatoria boliviana con mayor alcance internacional y con la cantidad más grande de carteles a nivel latinoamericano. El año 2017 llegaron a 6400 trabajos.

CATEGORÍAS Y TEMÁTICAS

El concurso comprende cinco categorías (culturales, sociales, publicitarios) con énfasis especial en las categorías inéditas, la primera con la temática de “La Era de la Desinformación” y en formato animado GIF, “El empoderamiento de la Mujer”.

RECONOCIMIENTOS

Los reconocimientos para los primeros lugares en cada categoría alcanzan a los 15 mil dólares el 2019 gracias al apoyo de la Fundación Viva, Huari, Fundación Solydes y la Embajada de Estados Unidos (EEUU), este último es el país invitado de honor.

JURADOS

Por el momento se conoce los jurados que elegirán los trabajos ganadores de reconocimientos. Los nueve maestros son Rikke Hansen (Dinamarca), Mehdi Saeedi (Iran – Estados Unidos), Daisuke Kashiwa (Japón), Joanna Górska (Polonia), Malika Favre (Francia) , Kiko Farkas (Brasil) , Cynthia Patiño (Bolivia – EEUU) , Fidel Sclavo (Uruguay) y el editor en jefe de diseño de la revista NATGeo, Emmet Smith.

Finalmente, Machicao destacó la voluntad que logra la Bienal en cuanto a coordinación donde intervienen instituciones académicas, colectivos, agencias, embajadas y la Secretaria Municipal de Culturas de la Municipalidad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No es lo vinculante, es lo consecuente

[Augusto Vera]

¿Capitalismo o socialismo?

[Edgar Ruiz]

Contaminación del medioambiente

[Antonio Candia H.]

Lo armónico es lo que nos da vida

[Víctor Corcoba]

Lacerante pobreza infantil

[María Elena Paz]

Evaporada en el aire…


Sociales

Hotel Calacoto cumple 50 años

LUIS AMPUERO PROCEDE AL CORTE DE CINTA INAUGURAL.


Portada Deportes

JPG (477 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30002 Bs.

Impunidad
Publicidad