Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Representante de residentes

Bolivianos en Argentina son golpeados por la crisis


 

Los residentes bolivianos en Argentina harán conocer al presidnere Evo Morales la dura situación que enfrentan por la crisis que atraviesa el vecino país. “Habrá un postura de reclamo en vez de bienvenida”, afirmó ayer Iván Terán, presidente del Sindicato de Costureros de la comunidad boliviana.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en la Argentina dicen que la pobreza en la población urbana llegaba a 32%, el índice de indigencia un 6,7% en comparación al primer semestre del año pasado que alcanzaba el 1,8%.

Es dura la situación en el país que gobierna Mauricio Macri para los compatriotas que al menos 5.000 bolivianos, dedicados en su mayoría a la costura retornaron ya a Bolivia, la crisis los golpea de a poco.

“Vamos a exigir necesidades que tiene que ver con compatriotas que llegan acá a la Argentina y se encuentran con que no hay ya trabajo y terminan en hospitales enfermos. Acá la crisis económica es complicada y muchos de los compatriotas vuelven a Bolivia”, declaró desde Buenos Aires Terán.

Acotó que las necesidades de los bolivianos son muchas y el gobierno argentino incluso expulso a al menos 20 bolivianos que tenían antecedentes penales. “Nosotros no la estamos pasando bien y queremos respuestas por parte del gobierno Bolivia y Evo Morales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29995 Bs.

Publicidad

Publicidad