Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Según MNR

Disidentes de partidos “chicos” buscan al mejor posicionado


Disidentes de los partidos políticos denominados “chicos”, buscan al candidato mejor posicionado para cumplir el pedido de los bolivianos de hacer unidad ante la candidatura “ilegal” del oficialismo, entre éstos la militancia del MNR bloque Víctor Paz, refirió Hugo Sandóval dirigente de ese partido.

Aunque las candidaturas de los binomios presidenciales, ya están registrados, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el mismo se refrendó el 27 de enero, continua rondando en algunas organizaciones políticas, la idea de hacer unidad en torno al candidato mejor posicionado.

Es el caso del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) facción “Víctor Paz Estensoro” del cual es portavoz Hugo Sandoval, informó que están conminando a la dirección nacional del partido para que se pueda retirar la candidatura del binomio Virginio Lema a presidente y Fernando Untoja a vicepresidente, porque no aparecen en las encuestas.

“Hemos convocado al MNR para que pueda retirar la candidatura del binomio y segundo que la intención debería ser trabajar en torno a la candidatura mejor posicionada para ganarle a Evo Morales”, afirmó Sandoval.

Sin embargo, en caso de que no hagan caso a la jefatura del MNR, realizarán una reunión general el 7 de junio, para fortalecer a este bloque con gente de fuera del MNR y otras más que son autoridades, específicamente del sur de Bolivia, apuntó.

Al respecto el jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, dijo no conocer este extremo y menos recibió alguna nota, aclaró que no se trata de un concurso la elecciones, para aparecer en las encuestas, además que si no participan de los comicios podrían perder la personalidad jurídica y que el binomio ya fue elegido en las primarias y tiene carácter vinculante.

OTROS PARTIDOS

Por otro lado, los otros partidos políticos como es el caso del Frente Para la Victoria (FPV), dijo a través de su candidato Israel Rodríguez, que por el momento no tienen pensado hacer alianza con algún partido político, porque todos son partido políticos tradicionales.

Asimismo el Partido Nacional boliviano (Panbol), señaló que tiene una base social bastante grande como para hacer alguna alianza o acuerdo político con otra organización política, más bien están en pleno proceso de estructuración en ocho departamentos de Bolivia, según Ruth Nina, candidata a Presidente.

En el caso del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que tiene como candidatos a expresidente Jaime Paz Zamora a presidente y Paola Barriga como vicepresidente, desestimaron realizar alguna alianza en torno a un candidato que esté mejor posicionado, esta etapa preelectoral.

El Movimiento Tercer Sistema (MTS) que comanda el gobernador del departamento de La Paz, Felix Patzi, planteó que no irán por alianzas para apoyar a un mejor candidato, porque las elecciones primarias ya los habilitó y por otro lado, todos los partidos políticos que están en plena carrera son parte del pasado.

Sin embargo, la organización política Unión Cívica Solidaridad (UCS) que encabeza Jhonny Fernández y tiene como candidatos al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas a presidente y Humberto Peinado a vicepresidente; vertió la posibilidad de hacer una alianzas, en función a candidatos a diputados o senadores, opinó en su momento Fernández.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29995 Bs.

Publicidad

Publicidad