Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Defensa del voto ciudadano

21-F genera nuevas acciones de protesta

> Según el activista de la plataforma OIP, Beto Astorga, la población debe tomar conciencia que en estas elecciones hay dos candidatos ilegalmente habilitados.

 

Activistas defensores del 21-F, realizarán diversos actos ciudadanos para recordar a la ciudadanía que los candidatos del oficialismo, Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, en carrera electoral son “ilegales”. Marcela Murillo del colectivo Kuña mberete, de Oruro, anunció nuevas acciones de rechazo al oficialismo.

Hoy estarán en la Plaza del Estudiante de la ciudad de La Paz, las activistas del 21-F las Kuña mberete (mujeres fuertes), recolectando las firmas de ciudadanos que apoyan el reclamo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de que no es un derecho humano la repostulación del Presidente y Vicepresidente, a los Estados garantes de la Constitución, Brasil y Colombia.

“Necesitamos ciudadanos que firmen y expresen su rechazo a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, porque no es un derecho humano repostularse; somos activistas que a pulso estamos trabajando con los libros”, declaró Cristina Soto, activista de Kuña mberete, La Paz.

Asimismo, los activistas de Otra Izquierda es Posible (OIP), estarán en las plazas paceñas conversando con la gente para que tomen conciencia de lo que significa defender el 21-F, que es el voto de los bolivianos en el referéndum del año 2016, donde ganó, NO modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), es decir, NO pueden repostular a otro mandato más, precisó.

Beto Astorga, líder de OIP, agregó que hoy realizaran un volanteo por la Democracia en la ciudad de La Paz, con la frase “Recuerda el 21F y no olvides que hay un candidato ilegal e ilegítimo”, porque es una tarea de OIP la concientización a los ciudadanos, apuntó.

Otra de las actividades que realizarán, según la activista de las Kuña mberete de Santa Cruz, Marcela Murillo, lunes 22 de abril, marcharan en esa ciudad reivindicando la postura del coronel David Flores, quien fue dado de baja por participar en un spot que apoyó la defensa del voto delos bolivianos, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29995 Bs.

Publicidad

Publicidad